Estudiar desde el norte argentino

3 octubre 2018

Marisol Ríos vive en Palpalá, Jujuy y es estudiante de la Lic. en Turismo a través de la modalidad Online, actualmente se encuentra finalizando sus estudios realizando el trabajo final de la carrera. Durante el 2017, realizó una práctica pre profesional en el Departamento de Turismo de la Municipalidad de su ciudad, donde pudo aplicar todo lo aprendido durante el cursado.

[metaslider id=”105717″]

Conformidad y apoyo
Marisol es clara cuando comenta que la modalidad a distancia que ofrece la UBP es una manera accesible de estudiar por cuestiones de tiempos, organización del trabajo y costos. Al principio le costo acoplarse a todas las demandas que esta nueva experiencia le exigía, pero gracias al acompañamiento y seguimiento de los profesores y la relación que logró formar con compañeros ubicados en diversos punto del país, logró coordinar y manejar los horarios, forjando de esta manera la autodisciplina.
En el 2017, contó con la oportunidad de realizar una práctica pre profesional en el municipio de su lugar de residencia gracias a la intermediación de la Secretaría de Extensión y RRII. “No hay nada más gratificante que comenzar por el lugar de dónde venimos. Agradezco a las autoridades de la UBP por el acompañamiento al alumno de la modalidad a distancia, principalmente a la Lic. Viviana Cafure, quien en ese momento era dir. de la carrera, a quien con profundo respeto rindo un sincero homenaje”, destaca Marisol.
En el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Palpalá se desempeñó realizando tareas correspondiente a revelamientos de atractivos turísticos, elaboraciones de proyectos e informes y colaboración en eventos y actividades realizadas en el marco de la Semana del Arrabio.

Objetivo Cumplido
Gracias al trabajo realizado durante tres años en la Feria Internacional Andina (FIATUR), en 2017 viajó a Perú para representarla en BONIOTUR, la Feria Internacional de Turismo realizada en Cusco.
En FIATUR participó en la organización, coordinando actividades empresariales y de promoción, tales como workshop, ronda de negocios y talleres. También, capacitó a alumnos de universidades e institutos de turismo, que ingresaban a realizar su práctica profesional en la feria. Es así como logró realizar su meta personal: viajar y recorrer países representando a la feria, su provincia y al país. “Fue una experiencia única e inolvidable donde pude aplicar lo aprendido y cumplir mi sueño de conocer el Machu Picchu” afirma la alumna.

¿Querés realizar una práctica pre profesional?: 351 4144444 Ext. 3404 / pasantias@ubp.edu.ar / lpedemonte@ubp.edu.ar

3/10/2018

Tags: alumnadistanciaJujuyMarisolModalidadonlinePalpaláRiosturismo