Alumnos de Gestión Ambiental realizaron un voluntariado en Vaquerías

18 agosto 2017

Durante los meses de junio y julio de 2017, en períodos de 4 días, un grupo de alumnos de la Lic. en Gestión Ambiental que dicta la UBP tanto en modalidad presencial como online, realizaron un voluntariado en la Reserva Natural Vaquerías. Durante una semana, ayudaron a los turistas a recorrer los senderos, reconocieron especies autóctonas y realizaron limpieza de senderos. “Cuando vas a un lugar como turista, no te das cuenta el trabajo previo del guarda parques, para que todo quede impecable”, comenta Julieta, alumna UBP.

La experiencia
El docente que encabezó la convocatoria de los alumnos, José Toledo afirma que tanto los guarda parques como los alumnos quedaron muy satisfechos. “En mi gestión estoy feliz. La Reserva pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba, por lo que lograr que ambas instituciones combinen para llevar a cabo estas actividades, no es fácil pero muy enriquecedor” asegura.
La experiencia requirió un trabajo grupal y físico. “Fue muy interesante, primero recorrimos los dos senderos principales para indicar a las personas que comprendían bien el plano o se habían perdido. También los buscábamos cuando estábamos cerca del horario de cierre”, agrega Julieta.
[metaslider id=58532]
Sobre la reserva
La reserva Vaquerías se encuentra ubicada en la localidad de Valle Hermoso, a 77 Km. de la Ciudad de Córdoba Capital. Posee una superficie aproximada de 380 hectáreas en estado virgen, con un bosque nativo, flora y fauna autóctona.

18/08/2017

Tags: ambientevaqueríasvoluntariado