Alumnos visitan la planta de Geocycle

5 junio 2018

El martes 29 de mayo los alumnos de la Lic. en Gestión Ambiental y la Lic. en Higiene y Seguridad Laboral, conocieron la planta de Geocycle. La visita consistió en un recorrido por las instalaciones, acompañados por ingenieros de la empresa en donde explicaron y mostraron a los alumnos como se realiza el coprocesamiento, como así también los programas de higiene y seguridad laboral que implementa la empresa.

Sobre la empresa
Geocycle, es una empresa operadora de residuos peligrosos, líder en el mercado local, que brinda un servicio de gestión integral de residuos industriales incluyendo la selección, recolección, transporte y eliminación por coprocesamiento de los residuos, esto significa la sustitución del combustible primario y las materias primas por desechos, lo que permite la recuperación de energía y materiales.
La empresa nace, con el objeto de dedicarse a la gestión y tratamiento de residuos industriales, para su utilización como combustibles y materias primas alternativas en los reactores de clinker del proceso de fabricación de cemento de Holcim.

Sostenibilidad
De acuerdo al Convenio de Basilea el coprocesamiento de desechos peligrosos es una alternativa ambiental, social y económicamente sustentable debido a que se reconoce como un método de disposición ambientalmente amigable; reduce el uso de combustibles tradicionales, reduce riesgos sociales por minimizar el contacto de la población con el desecho peligroso (se evita que el desecho llegue a botaderos y sitios de disposición final), así mismo se promueve la valorización económica del desecho peligroso a través de su aprovechamiento energético o como materia prima.

5/06/2018

Tags: alumnosambientalGeocyclehigiene