¡Bienvenidos ingresantes 2018!

5 febrero 2018

El lunes 5 de febrero de 2018 comenzó un nuevo Curso Universitario de Admisión para las carreras de grado #oncampus (modalidad presencial) de la Universidad Blas Pascal. Los ingresantes se preparan para incorporar elementos clave para el estudio y la vida universitaria. Los nuevos alumnos UBP fueron recibidos con una charla de bienvenida a cargo del Ing. Mgter. Eduardo Bavio, Vicerrector de Asuntos Académicos y la Mgter. Ma. Laura Lorenzatti, Coord. del curso. Los alumnos completaron su jornada con la actividad de Ambientación a la vida universitaria a cargo de la Lic. Carola Bertona, docente de la Casa.
[metaslider id=”67715″]
El comienzo de una nueva etapa
El Curso de Admisión está destinado a los ingresantes de las diferentes carreras de grado que ofrece la Universidad a los fines de introducirlos en la cultura académica y vida institucional en general. Durante este periodo el equipo de docentes trabaja en la inserción del alumno promoviendo la organización y planificación del estudio de manera responsable, la capacidad para generar nuevas ideas, la habilidad para trabajar de forma autónoma y la destreza para adaptarse a nuevas situaciones.
 
Los encuentros están compuestos por tres momentos específicos. Los dos primeros días son comunes a todas las carreras y una vez finalizados se dicta un taller en el que los alumnos empiezan a conocerse y entran en contacto con sus compañeros.
1. Ambientación: procesos comunicacionales e integración grupal, competencias y pautas organizativas para la programación académica.
2. Introducción al estudio en la universidad: los desafíos del conocimiento. Propuesta educativa y visión de la UBP. Herramientas de estudio.
3. Taller específico: aspectos relacionados con cada carrera y proyección profesional.
 
05/02/2018

Tags: alumnosingresantes