Capacitarse en turismo religioso en la UBP

15 marzo 2018

Del 14 al 16 de marzo de 2018 el Prof. Arquímedes Pignataro, Vicepresidente de la Comisión Argentina del Turismo Religioso, visitó el Campus de la Universidad Blas Pascal con el objetivo de capacitarse a través del Primer Observatorio de Turismo Religioso Nacional llevado a cabo por la Lic. Marta Botti, Dir. del Instituto de Investigación en Turismo (IDI- TUR). “Este encuentro nos va a ser muy útil, para brindar un mejor desarrollo de los destinos religiosos del país en función a la demanda”, asegura Pignataro.
 [metaslider id=”71774”]
Además, Isabel Zamudio de Donnet, viajó desde la provincia de Corrientes, para capacitarse en turismo religioso y trabajar conjuntamente en OTREN. “El turismo religioso hace al desarrollo de los pueblos. Algunos de ellos tienen un patrimonio muy importante, pero sin embargo están olvidados, destruidos. Buscamos ayudarlos para que la gente vea la riqueza que tienen”, explica Zamudio de Donnet.

Tipo de viaje
La gran responsabilidad es medir cómo los destinos religiosos del país se movilizan en función de la oferta y la demanda. Los viajes suelen corresponder a estancias cortas, de tres o cuatro días, que coinciden con fines de semana o puentes. Abarcan las visitas a santuarios o lugares sagrados, peregrinaciones y la participación en celebraciones religiosas. “El turismo religioso tiene como motivación fundamental la fe. Cada persona lleva en sí mismo la esencia de la espiritualidad, viaja a recorrer ese destino con una motivación muy especial”, agrega Pignataro.

15/03/2018

Tags: Arquímedes PignataroMarta Bottireligiosoturismo