Camino de Brochero: Multitudinaria jornada de peregrinación

10 septiembre 2018

El sábado 8 de septiembre se llevó a cabo la única peregrinación a pie por de Las Altas Cumbres para recordar la huella del santo José Gabriel Brochero. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Villa Cura Brochero en conjunto con la Universidad Blas Pascal.
[metaslider id=”101464″]

Desde hace cinco años se realiza una caminata a modo de celebración por la aprobación del milagro que consagró al cura Brochero como Beato. En esta oportunidad, luego de cuatro ediciones consecutivas, más de 4.500 fieles de todo el país peregrinaron 28 km, siguiendo las huellas del santo. Alberto Guzmán, Dir. de Cultura del Municipio expresó “Cada año se suman más personas. Aquí sólo hace falta voluntad, una mochila con agua y algo de comida. Estamos emocionados por la respuesta de la gente, algunos hacen todo el recorrido, otros sólo una parte y la mayoría reconoce que logra más de lo que esperaba, ayudada por el entusiasmo y la fe”. Nicolás Flores, el joven que fue protagonista del milagro que hizo santo a Brochero tras recuperarse de un accidente automovilístico cuando era un bebé también participó de la peregrinación.

El recorrido
El paraje Giulio Césare fue desde temprano el punto de encuentro. Pasadas las 10.45 h y luego de la bendición del párroco David Silva, la peregrinación comenzó el descenso. A las 18 h comenzaron a llegar los primeros peregrinos a la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, donde fueron recibidos con grupos folclóricos locales para cerrar la jornada.

10/09/2018

Tags: brocheroCura Brocheroperegrinación