Hacia una economía verde

4 mayo 2018

El miércoles 2 de mayo se llevó a cabo la conferencia “Economía verde, sustentabilidad y cambio climático” a cargo del Lic. en Gestión Ambiental Martín Pardina, quien fue elegido en 2017 como líder verde para participar de la Cumbre Economía Verde que incluyó charlas con Barack Obama y los premios Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin.
[metaslider id=”78136″]
Economía circular
El ser elegido como líder verde tiene la condición de dictar una serie de charlas en diferentes ámbitos sociales con la idea de generar conciencia ambiental, es por eso que Pardina disertó sobre la importancia de la economía circular para combatir el cambio climático. La llamada economía circular se presenta como una alternativa al actual modelo lineal, basado en la explotación de la naturaleza para obtener bienes y recursos que tras su consumo se descartan como residuos. El nuevo modelo huye de esta tendencia de usar y tirar y opta por maximizar la reutilización, la eficiencia, el reciclaje, el uso sostenible e inteligente de los recursos, y convertir todo este proceso en algo cíclico y continuo. El Lic. Pardina se centró en explicar cómo este modelo permite afrontar el reto del calentamiento global y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Cumbre verde
Es un espacio organizado para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable, con personas de diferentes disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades; replicando la información recibida en el lugar. En la actualidad, consumimos muchos más recursos naturales de los que el planeta soporta, hipotecando así el futuro de las próximas generaciones en post de un desarrollo que no es sustentable, pero podría serlo. La meta es inspirar y formar a nuevos líderes verdes de todo el país, que estén dispuestos a transmitir un mensaje simple: no sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones¨.
 
Conferencia completa:
 

 
04/05/2018
 

Tags: ambientalEconomíaGestiónPardinasustentabilidadVerde