Hotelga 2018: alumnos UBP obtienen primer premio

3 septiembre 2018

En el marco del encuentro anual de la Hotelería y Gastronomía HOTELGA, el 30 de agosto tuvo lugar en el predio de la Rural de Palermo, Buenos Aires, la premiación del concurso “Hoteles + Verdes” propiciado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Argentina AHT. Jeremías Lahore y Bernardita González Cebrián, alumnos de la Lic. en Turismo de la Universidad Blas Pascal presentaron el proyecto “ApplicAR sustentabilidad” con el que obtuvieron el primer puesto en la categoría “Ideas Innovadoras”.
 [metaslider id=”100061″]

Sobre el concurso
El concurso de Hotelería Sustentable Argentina, premia la labor de establecimientos hoteleros que han incorporado en su gestión diaria principios de sustentabilidad y proyectos de innovación que aportan ideas novedosas a la hotelería. Como parte de las actividades y programas que realiza, el concurso de Hotelería Sustentable cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional lo que ha permitido que, año a año, los participantes de las tres categorías del concurso: “Hotel Responsable”; “Proyecto Sustentable” e “Ideas Innovadoras”, superen las expectativas. Esta última consiste en que estudiantes propongan acciones o herramientas que optimicen los procesos internos del hotel.

ApplicAR sustentabilidad
El proyecto realizado por los estudiantes de la UBP, está basado en la implementación de la domótica en los hoteles como medio de gestión sustentable de la energía eléctrica que consumen los huéspedes durante su estadía. Este sistema será operado por los huéspedes desde sus celulares mediante una Aplicación, en donde también percibirán el nivel de gasto de este recurso. El proyecto consiste en lograr un uso eficiente de la energía, generando conciencia y creando una cultura sustentable en los huéspedes. El objetivo principal es reducir el desperdicio de este recurso, no solo generando un beneficio sostenible para el ambiente, sino para el alojamiento, y para el mismo huésped ya que colaborando en el cuidado de la electricidad, obtendrá beneficios para su próxima estadía.

El jurado
El jurado estuvo integrado por Gonzalo Casanova Ferro, sub-secretario de Calidad Turística del Mintur; Marcelo Valdomero, Dir. de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; Jorge María Crespo, socio-director de Global Consultoría Turística; Sergio Alguisaval, periodista y Mario Córdoba, asesor del Gabinete de Ministros. En representación de la AHT filial Córdoba, su presidente Federico Ricottini.

3/09/2018

Tags: alumnosBernardita González CebriánHoteleriaHOTELGAJeremías LahoreLic. en Turismo