LA UBP AMPLÍA SU VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

22 noviembre 2017

Durante el 2017, el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP concretó la firma de nuevos convenios de colaboración. Gracias a las gestiones realizadas en la Feria Internacional NAFSA, se logró posicionar a la Universidad como un centro educativo de excelencia, generando contactos claves que fomentaron estos posteriores acuerdos de cooperación.

En el caso de América Latina, se amplió la red de socios en Colombia con la Fundación Universitaria María Cano, prestigiosa institución de la ciudad de Medellín, y en México con la Universidad Autónoma de Guadalajara.
España es también sumamente importante en este contexto, ya que es la puerta de entrada a Europa para los alumnos UBP. Por esta razón, resultó fundamental fortalecer lazos con instituciones, que derivaron en nuevos socios como son: la Universidad de Jaén, la Universidad de Oviedo y la Universidad de Alicante.
Actualmente se está analizando la firma de un convenio con la Universidad de Anáhuac Mayab, sede Cancún , para que los estudiantes de la Lic. en Turismo puedan tener experiencias en el área de hotelería en aquel destino.

Nuevas oportunidades
La concreción de este tipo de convenios permite ampliar las oportunidades para el intercambio de alumnos y docentes, así como para el desarrollo de trabajos conjuntos, actividades de investigación, entre otras. Ejemplo de esto, fue la presencia de una Profesora proveniente de la FUMC durante nuestra Semana Internacional realizada el mes de octubre, luego de haber firmado el acuerdo.

Estas nuevas universidades también se suman al extenso listado de opciones con la que ya cuenta la UBP para participar de la Beca Santander, beneficio que nos otorga la Institución bancaria para que nuestros estudiantes cursen un semestre en universidades de Iberoamérica, dotando al becario de 3.000 euros para su estancia.

22/11/2017

Tags: CRIvinculación