La UBP distingue al Ministro de Turismo de la Nación

23 agosto 2017

El martes 22 de agosto el Consejo Superior de la Universidad Blas Pascal distinguió como Profesor Honorario al Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación por sus sobresalientes aportes a la Cultura y al Turismo. Más de 100 personalidades de Córdoba, autoridades y docentes de la Casa participaron del evento.
[metaslider id=58531]
Personalidades de Córdoba
Estuvieron presentes en la distinción al Lic. Santos, Ministro de Turismo de la Nación, distintas personalidades de Córdoba, tales como: Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Eloy Lastra, Secretario de Turismo de la Nación; Viviana Massare, legisladora Provincial; Marcelo Valdomero, Miembro del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo; Roberto Sposetti, Secretario de Innovación, Tecnología y calidad Turística de la Nación y Marcelo Polakoff, Representante de COMIPAZ, entre otros. Varios medios de comunicación se sumaron a la cobertura del evento.

Méritos
La Lic. Viviana Cafure, directora de las Lic. en Turismo y Gestión del Turismo expuso las razones de por qué se otorga este reconocimiento académico en la Universidad, luego la Lic. Marta Botti, directora del Instituto de Investigación en Turismo de la UBP, relató cómo surgió el IDI-TUR y la intervención del Lic. Santos en esa génesis. Seguidamente tomó la palabra el Dr. José Alejandro Consigli, Rector: “Para nosotros es un orgullo la entrega de este diploma que lo acredita como Profesor Honorario y por lo tanto integrante de nuestro claustro, esta será desde ahora siempre su Casa”.
[metaslider id=58691]
Luego de recibir el diploma y los regalos de la Universidad, el Lic. Santos brindó una clase al público presente sobre puntos relevantes del turismo en Argentina y destacó: “El turismo es la actividad que más ha crecido en los últimos años”. Además, afirmó que se siente orgulloso con la distinción y que asume este rol con gran honor y compromiso. Luego de la clase, concluyó con una frase inspiradora: “Sueñen chicos, todo parece imposible hasta que logramos hacerlo. Como decía el Cura Brochero: hay que ponerse el país al hombro, hay que ponerse la patria al hombro”.

Trayectoria profesional
El Lic. Gustavos Santos es Bachiller Nacional, Medalla de Oro de su Promoción, Licenciado y Profesor en Letras recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades. Desde 2007 hasta el 2015 fue Presidente de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Miembro del Directorio del INPROTUR, (Instituto de Promoción Turística), Secretaría de Turismo de la Nación y Vice Presidente del Consejo Federal de Turismo (C.F.T) y Miembro del Comité Científico del Foro de Algarve, Organización Mundial de Turismo (O.M.T).

¡Mirá el evento completo, ingresando acá!

23/08/2017

Tags: Lic. Gustavo SantosMinistroturismo