La UBP presente en el Seminario Internacional para un desarrollo Turístico Sostenible

28 agosto 2018

El miércoles 22 de agosto de 2018 se desarrolló el “Seminario Internacional en Córdoba para un desarrollo Turístico Sostenible: Eficiencia Energética y Energías Renovables” organizado por La Agencia Córdoba Turismo y el Comité de Energía de Córdoba -conformado por el Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba. En representación de la Universidad Blas Pascal, el Ing. Waldo Geremia, Dir. de la carrera Ingeniaría Informática disertó sobre la importancia del factor Humano en la eficiencia energética. Además, asistieron los alumnos de segundo año de la Lic. en Turismo.

El evento tuvo por objetivo promover herramientas para los desafíos normativos sobre eficiencia energética y energías renovables en la Provincia. “Buscamos formular, planificar e implementar herramientas y acciones para la ejecución de un Modelo de Gestión Turística Responsable y Sostenible en Córdoba, mediante la participación y articulación de todos los sectores del turismo, conservando los recursos naturales y la identidad sociocultural, asegurando la viabilidad económica de la actividad en el largo plazo y contribuyendo a elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestro destino” expuso Julio Bañuelos, Pdte. de la Agencia Córdoba Turismo.

28/08/2018

Tags: Energías RenovablesIng. Waldo Geremíaturismo