Mapeo con Drones para Agricultura y Agrimensura

19 septiembre 2017


 
El viernes 29 y sábado 30 de septiembre se dictará en el Campus de la Universidad Blas Pascal una capacitación sobre procesamiento de imágenes hechos con drones, organizada por FotoAérea. En esta edición, se hará enfasis en aplicaciones concretas para convertir datos en resultados.
 
Costos:
El precio es de $5000, incluye material, transporte al campo de vuelo, comida, café en los breaks y un diploma al finalizar el curso. Es posible asistir un día a $2500 (más IVA).
 
Las temáticas
– Módulo 1: Introducción y día de campo
El primer día se expondrán los diferentes tipos de drones, software y aplicaciones de planificación de vuelo. Habrá una charla sobre como estar en regla ante la ANAC y finalizará la tarde con vuelos sobre un campo experimental, donde se utilizarán cámaras multiespectrales y termales. También realizarán un vuelo con RGB. Finalmente se procesarán los datos para realizar un mapa de prescripción.
 
– Módulo 2: Procesamiento de datos
Este día estará abocado al procesamiento de datos en Pix4D donde cada alumno debe traer su propia computadora, recibiendo una licencia temporal de Pix4D. Trabajarán en un caso de agrimensura y otro de agricultura. Aprenderán como trabajar en la nube de puntos, agregar puntos de control terrestre, calcular volúmenes y exportar ortomosaicos, subirlos al Atlas de Micasense, hacer un mapa de prescripcion y visualizar los resultados a AutoCAD. Mientras procesan los datos, obtendrán una introducción a los SIG (sistemas de información geográfica), la teledetección, buenas prácticas para vuelos de mapeo y fotogrametría.
 
Más info: www.fotoaerea.com.ar/cursos
 
13/09/2017

Tags: agriculturaagrimensuradrones