El Rector estuvo en la Cumbre de la Economía Verde con OBAMA

11 octubre 2017

La Cumbre de la Economía Verde, en la que participó el expresidente Barack Obama, se llevó a cabo el 5 y 6 de octubre en Córdoba. El Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la Universidad participó del congreso junto a otras autoridades. También Martín Pardina, egresado de la Lic. en Gestión Ambiental, fue elegido como líder verde y vivió desde adentro el evento internacional.
 

 
Esta red de sustentabilidad de América Latina convocó a personas destacadas del ámbito de la gestión ambiental. Además de Obama, estuvieron: Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía y Kathleen McGinty, ex Ministro de Medio Ambiente del Estado de Pensilvania y ex Asesora del Presidente Clinton y Al Gore.
 
El Congreso
La Cumbre de Economía Verde es un espacio organizado para el encuentro entre referentes mundiales de las ciencias, la economía y el desarrollo sustentable, y personas de todas las disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades replicando el mensaje y la información recibida en la misma. Actualmente estamos consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta soporta, estamos hipotecando el futuro de las próximas generaciones en post de un desarrollo que no es sustentable y podría serlo.
 
La meta es inspirar y formar 300 líderes verdes de todos los rincones del país dispuestos a replicar un simple mensaje:¨No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación, la competitividad sino que tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones¨.
 
11/10/2017

Tags: cumbreObamarector