Inicio » Ambiente y Turismo » Valorización de Residuos, disertaciones en Viña del Mar

Valorización de Residuos, disertaciones en Viña del Mar

El 24 de octubre de 2017 se realizó el 4to seminario “Cómo valorizar los residuos industriales” organizado por InduAmbiente en Viña del Mar, Chile. El evento tuvo por finalidad proporcionar información sobre los avances regulatorios en materia de residuos y alternativas que optimicen su manejo, generando beneficios en términos ambientales y económicos. En esta línea, el Prof. Alberto Ferral, especializado en medioambiente y Secretario de Extensión y RRII de la UBP, disertó sobre la seguridad humana frente al cambio climático con énfasis en la amenaza, riesgo y vulnerabilidad.

El encuentro contó con la participación de profesionales de distintos rubros: empresas de gestión y tratamiento de residuos; agroindustria, química, sanitaria, minería, consultoría de ingeniería, gas y energía. A lo largo de las disertaciones, se presentaron opciones para optimizar y dar valor al manejo de los residuos industriales, poniendo en relevancia los beneficios que se obtienen al tratar adecuadamente los desechos y detallando algunas soluciones tecnológicas.

02/11/2017