Distinguido calígrafo dictó una clase de Diseño Gráfico

2 julio 2018

El jueves 21 de junio de 2018, el calígrafo brasilero Claudio Gil visitó la Universidad Blas Pascal para dictar una clase en la cátedra Caligrafía, de primer año de la Lic. en Diseño Gráfico. En el encuentro compartió con los alumnos parte de su trayectoria y recorrió su obra caligráfica, abriendo un espacio para el dialogo.
Claudio Gil está visitando Córdoba en el marco de la “8ª Bienal de Tipografía Latinoamericana: Tipos Latinos”.

Sobre la Bienal
Tipos Latinos es un espacio dedicado a celebrar y promover la tipografía latinoamericana, integrando países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela. En este marco, Claudio Gil dictó un taller de Mayúsculas Latinas con pincel chato.

Un disertante con vasta experiencia
Gil es un artista plástico, diseñador gráfico y calígrafo profesional. Es docente de caligrafía clásica y contemporánea en varias universidades brasileras y en más en 300 talleres de instituciones culturales, universidades y escuelas del extranjero. Cuenta con un taller escuela en Río de Janeiro llamado LaGrafía.
Sus trabajos fueron publicados en varios países y ha participado en muestra de Diseño, Caligrafía y Artes de todo el mundo.

02/07/2018

Tags: arteBrasilCaligrafíadiseñoGilGráfico