Material argentino: encuentro de Diseño en Córdoba

19 septiembre 2017

Del miércoles 6 al viernes 8 de septiembre de 2017 se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes, el encuentro de diseño “Material Argentino”, organizado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en el marco del Programa federal de soluciones de diseño. El Lic. Pablo Bolatti, docente de tecnología de la UBP, vinculado a la Lic. en Diseño Gráfico, integró una mesa temática sobre materiales y sustentabilidad, explicando cómo iniciar los procesos desde sus propiedades.

En la apertura del evento estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik y el Secretario General del COFECYT, Tomás Ameigeiras, quien afirmó “Tenemos el desafío de ver cómo reutilizamos el descarte de nuestras industrias”.

Los talleres dirigidos a estudiantes avanzados de carreras de diseño y de arte, diseñadores, emprendedores y gestores de industrias culturales, apuntaron a reconocer y potenciar las características de las regiones de nuestro país a través de los materiales, fortaleciendo la identidad local y promoviendo el desarrollo sustentable.

19/09/2017

Tags: diseñomaterialmaterial argentino