Inicio » Arquitectura y Diseño » Mujer: una muestra de arte que ensalza su dignidad

Mujer: una muestra de arte que ensalza su dignidad

En adhesión a la campaña de ONU Mujeres “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, la Secretaría de Extensión de la UBP organizó una muestra ensalzando la figura femenina, a cargo de la artista Trinidad Caminos, reconocida a nivel internacional.

Emociones femeninas
La serie de bocetos sobre la mujer fueron realizados por la artista plástica entre los años 2000 y 2017. “Son las ideas que emanan del alma. En el caso de mi profesión como escultora, después de plasmarlas sobre un papel, las elegidas comienzan un proceso de transformación hasta llegar a ser una obra palpable y recorrible”, comenta Trinidad. En esta ocasión, se recopilaron los bocetos referentes a la temática para que de alguna manera ayuden a tomar conciencia de la problemática de la violencia de género. “Están relacionados con el respeto, la protección y la realización de los derechos humanos de las mujeres, reconociendo el valor intrínseco de estas y los vínculos entre los derechos de las mujeres y la prosperidad en general”, agrega.

12/12/2017