Facebook Live y Design Thinking en el Social Media Day

10 octubre 2017

El viernes 6 de octubre se llevó a cabo en el auditorio de la UBP el “Social Media Day Córdoba”, evento que reúne las últimas tendencias en redes sociales y comunicación. La actividad convocó a los principales exponentes de los medios digitales, para intercambiar experiencias y debatir el futuro del social media, frente a más de 400 personas.
 
Vanguardia
La jornada empezó con María Zavalski con el tema “tendencias digitales”. María es una ejecutiva con más de 13 años de experiencia liderando equipos de marketing y negocios. Cautivó al público con su pasión por la tecnología y las telecomunicaciones. Hasta 2016, ha trabajado en Movistar y actualmente se desempeña como directora de almundo.com.
[metaslider id=62110]
“Consumo de medios digitales” fue el tópico del segundo disertante, Gustavo Buchbinder, quién habló sobre las sorpresas que nos pueden deparar los próximos años. Por su parte, Fiorella Peroni, Gerente de Marketing en Oracle Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia compartió con la audiencia el tema “El día en que las marcas pueden aprovechar todo lo que se dice de ellas y de sus competidores para desarrollar sus estrategias de marketing y ventas”. Además, Mateo Navarra, Director de la Diplomatura en eCommerce de la UBP compartió con el público tips de cómo aplicar el marketing al eCommerce.
 
Design Thinking
Sabrina Escalante, diseñadora web/mobile enfocada en diseño de interfaz y experiencia de usuario. Actualmente lidera el área de diseño UX/UI de La Voz del Interior. Su charla fue sobre Design Thinking aplicado al rediseño de lavoz.com.ar . El periodista y publicitas, Sebastián Lazcano, compartió: “Voy de viaje Non-Stop: del papel a la Comunidad Digital”. Actualmente es brand manager de Voy de viaje.
[metaslider id=62127]
Julio Perotti, periodista de La Voz del Interior y docente UBP compartió su opinión de cómo nos cambia la vida, el impacto de la tecnología en la segunda profesión más antigua del mundo. Una mirada personal sobre los nuevos y turbulentos tiempos. De resistencias y adaptaciones.
Esteban Cervi, Lic. en Psicología especializado en marketing digital expuso el fenómeno psicológico de Social Proof, las opiniones y las recomendaciones online, los puntos claves para tener una reputación online positiva y tips para apalancarse en el contenido generado por los usuarios, el impacto de las redes sociales en la confianza y el incremento de las ventas.
 
Presencia de los medios
En el último panel, Sergio Carreras, Periodista de investigación de La Voz del Interior disertó sobre cómo sería un día sin noticias transmitidas por profesionales de la información. El sueño de los que aspiran a un mundo sin intermediarios mediáticos.
Finalmente, la jornada cerró con un Panel de medios basado en “cómo atraer y mantener lectores/audiencia – cómo reinventar medios en la era digital”. Andrés Blanco (La Voz del Interior), Florencia Ferrero (Canal 12) y Rodrigo Picotti (Radio Mitre) fueron los encargados de concluir el evento con datos sobre contenidos específicos para redes sociales, la transformación de los medios tradicionales ante la revolución de los medios sociales y diferentes formatos para interactuar con las audiencias.
 
10/10/2017

Tags: comunicaciónFacebookGustavo BuchbinderMaría ZavalskiSocial Media Day