PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES: CONVOCATORIA 2017

25 septiembre 2017

En el marco del “Plan de fomento para contenidos audiovisuales” que lleva adelante el Polo Audiovisual de Córdoba, se realizarán 16 concursos que repartirán 44 premios por un total de $24.250.000 para el año 2017. De esta manera se consolida la iniciativa de acompañar el desarrollo de la actividad audiovisual, que ya es considerada Industria en la Provincia de Córdoba.

Los concursos de Polo Audiovisual Córdoba
Se estableció tres instancias de lanzamiento. El mismo será por bloques de concursos, el primer bloque con 6 concursos, el segundo bloque de 5 concursos y el tercer bloque de 5 concursos también.

Los concursos del Primer bloque abarcan el fomento al desarrollo de proyectos audiovisuales en distintos formatos y géneros más un concurso a la producción de videojuegos para productoras sin antecedentes:
– Concurso al desarrollo de series de animación.
– Concurso al desarrollo de largometrajes documental.
– Concurso al desarrollo de series documentales.
– Concurso al desarrollo de series web.
– Concurso al desarrollo de largometraje de ficción.
– Concurso a la producción de videojuegos para productores sin antecedentes.

El segundo y tercer bloque de concursos fueron destinados a la etapa de producción de contenidos audiovisuales en distintos formatos y géneros, complementándose entre sí y también con los concursos del Primer bloque que pueden luego ser apoyados en la siguiente etapa de producción.

Los concursos que componen el Segundo bloque son:
– Concurso a la producción de largometrajes OPERA PRIMA.
– Concurso a la producción de largometraje documental.
– Concurso a la producción de series animadas.
– Concurso a la producción de series de ficción.
– Concurso a la producción de videojuegos para productores con antecedentes

Los concursos que integran el Tercer bloque son:
– Concurso a la producción de cortometrajes documental.
– Concurso a la producción de serie web documental.
– Concurso a la producción de serie web ficción.
– Concurso a la producción de cortometrajes de animación para productoras sin antecedentes “MI PRIMER CORTO DE ANIMACION”
– Concurso a la producción de cortometrajes de animación para productoras con antecedentes.

Conoce las bases y condiciones ingresando al siguiente link: http://www.cba.gov.ar/bases-y-condiciones-concursos-audiovisuales/

El jurado:
El análisis y veredicto de estos concursos estará a cargo de jurados conformados para los rubros ficción, documentales, animación y videojuegos. Los evaluadores fueron designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual, que lo integran representantes del Gobierno de Córdoba (Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ministerio de Educación y Agencia Córdoba Cultura), el sector académico (Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Blas Pascal y La Metro), y las instituciones técnicas, profesionales y empresarias vinculadas al sector (APAC, CAPAC, Accord, ADVA y APA).

Polo audiovisual
El Polo Audiovisual Córdoba es un plan estratégico del Gobierno de la Provincia de Córdoba que fomenta la dimensión cultural y económica de la actividad audiovisual, con foco en la generación de empleo local. A partir de la sanción de la Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de la Provincia de Córdoba N° 10.381, se declara como industria a la actividad audiovisual con los mismos incentivos que otras industrias de la economía tradicional

La actividad audiovisual
La industria audiovisual es una actividad que cuenta con un importante desarrollo en Argentina, aunque de manera concentrada en la capital del país. La búsqueda de espacios que fortalezcan la actividad en el interior de nuestro país, diversifiquen su producción y apuesten a la innovación en su dimensión cultural y económica, otorgan posibilidades de desarrollo, además de sustentabilidad a mediano y largo plazo para este sector de las industrias culturales.

Córdoba: polo de producción audiovisual
Cómo provincia universitaria es un semillero de talentos, formando a realizadores, productores, técnicos y artistas desde hace décadas en universidades públicas y privadas.
Además cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para la producción audiovisual: paisajes naturales, hotelería de todos los niveles, aeropuertos, rutas, transporte y empresas de servicios. Córdoba es el segundo centro de producción nacional con trayectoria en producción cinematográfica, televisiva, de animación y publicidad desde hace más de veinte años, generando nuevos emprendimientos de manera continua, con servicios de producción, montaje, sonido, color, animación, alguna de ellas con tecnología y calidad broadcasting internacional.

25/09/2017

Tags: audiovisualconvocatoriapolo