Concurso Ex Libris

Biblioteca UBP

 

En el 2015 la Universidad Blas Pascal cumple 25 años desde su fundación.

Por tal motivo, el Rectorado y la Licenciatura en Diseño Gráfico llaman a participar del concurso del diseño de un “Ex Libris” para la Biblioteca de la Institución.

 

Este concurso está abierto exclusivamente a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal.


¿Qué es un Ex Libris?

Es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria.

Consultanos

Bases y Condiciones

 

1. Este concurso está abierto exclusivamente a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal.

2. Condicionantes de contenido para la propuesta de Merchandising:
El a Tema a desarrollar es la “Universidad Blas Pascal”, lo que la identifica como institución.

3. Requisitos de la presentación:
a. En el Ex Libris deberá figurar la siguiente leyenda: “Ex Libris”, “Universidad Blas Pascal” o iniciales “UBP”.
b. Las medidas de la obra: máximo 130mm en su lado mayor.
c. El soporte: de papel debe ser A4 de buena calidad y color a elección.
d. Técnicas: cualquiera de las tradicionales del grabado como xilografía, linóleo, P.V.C, punta seca, aguafuerte, aguatinta, serigrafía y obra digital. No se aceptarán monotipos, monocopias, fotocopias o fotografías.
e. Cada obra deberá ser acompañada, en nota aparte, con una pequeña reseña o resumen, dando cuenta de que rasgo de identificación tomaron para definir la institución.
f. En el reverso de la estampa deben constar con lápiz el seudónimo del artista o artistas y los datos técnicos de la obra (técnica, papel empleado, año de realización). El equipo podrá estar constituido como máximo por tres personas.
g. Las estampas deberán formar parte de una edición multiejemplar original, inédita, numerada, que luego, una vez terminado el concurso serán firmadas por el autor, para mantener el anonimato mientras sea la elección. Se pueden remitir hasta tres obras distintas (dos estampas de cada una) en sobres, sin enmarcar ni con passepartout. Una de estas estampas pasará a formar parte del patrimonio de la UBP y la segunda será donada a la Biblioteca.
h. Se entregará bajo seudónimo en sobre A4 las estampas en la oficina de la Prosecretaría de Comunicación Institucional (ubicada al frente de Informes). La identidad (nombre, apellido número de DNI, dirección, e-mail del artista y legajo) del autor o autores correspondientes al respectivo seudónimo, será colocada dentro de otro sobre más pequeño cerrado, junto a las estampas y la reseña de las mismas. La información contenida en este último sobre, quedará reservada en la Prosecretaría de Comunicación Institucional y será dada a conocer al Jurado cuando éste la solicite, una vez finalizada la elección del trabajo ganador y de las menciones. Al reverso de las estampas, en lápiz, se debe mencionar el seudónimo.

4. Actuará una comisión de preselección constituida por dos docentes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Prosecretaria de Comunicación Institucional, que procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos mencionados en el número 3. La falta de cualquiera de ellos será motivo para no pasar la prueba de preselección..

5. El Jurado estará integrado por el Rector, la Directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico y una  artista invitada, Adriana Miranda, especialista en la materia. Su decisión será inapelable y se dará a conocer por los canales de comunicación de la universidad.

 

Plazos:

 

  14 de Agosto de 2015, a las 13 h: para la presentación de los trabajos. No serán tenidos en cuenta los trabajos enviados fuera de término.


Premios

 

Se otorgará un 1º premio consistente en un KIT de dibujo para el/los ganador/es y se realizará una mención para el 2º trabajo seleccionado.


Derechos

Los trabajos presentados serán propiedad de la universidad, que podrá hacer uso de ellos en su comunicación interna y externa. Las obras pasarán a ser patrimonio de la universidad.
La participación implica la aceptación del reglamento. Cualquier interpretación, aclaración o extensión del mismo será realizada por el Jurado designado.

 

Descargar Bases y Condiciones.

Solicitar Información

customer_image