CONCURSO

Diseño de Merchandising

 

En el 2015 la Universidad Blas Pascal cumple 25 años desde su fundación.

Por tal motivo, el Rectorado y la Licenciatura en Diseño Gráfico llaman a participar del concurso del diseño de merchandising para la aplicación del isologotipo de los 25 años.

 

Este concurso está abierto exclusivamente a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal.

Consultanos

Bases y Condiciones

 

1. Este concurso está abierto exclusivamente a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal.

2. Condicionantes de contenido para la propuesta de Merchandising:
El Tema a desarrollar es la “Universidad Blas Pascal”, lo que la identifica como institución.

3. Requisitos de la presentación:
a. Se debe proponer un sistema abierto que permita la incorporación de nuevos elementos.
b. El sistema gráfico puede ser independiente del utilizado para la comunicación de la universidad, es decir: puede o no responder a los recursos gráficos de la institución.
c. Se deben proponer al menos 5 de las siguientes piezas: tazas, remeras, buzos, camperas, estuche de ipad, estuche de notebook, estuche de celular, lapiceras, tapas de bitácoras, tapas de agendas, pines, calcos para autos, llaveros, pendrives, carpetas, lapiceros, cartucheras, entre otros. El participante puede proponer algún otro objeto que no se encuentre dentro de la lista.
d. Deben convivir tanto el isologotipo de la UBP como el de los 25 años.
e. Pueden utilizarse diferentes sistemas de representación considerando el soporte en el cual se aplicará dicho diseño y el sistema de impresión que se utilizará para su reproducción. Además se debe considerar la cantidad de colores y la complejidad del diseño según implementación.
f. El participante deberá presentar: render o fotomontaje de la aplicación en el objeto, originales para su reproducción con plano técnico de los mismos: dimensiones, ubicación en relación al objeto, etc.
g. Se enviará bajo seudónimo a la dirección de correo electrónico memorar25@ubp.edu.ar. En el cuerpo del mail se detallarán los datos de identidad (nombre, apellido número de DNI y legajo) del autor o autores correspondientes al respectivo seudónimo. Pueden participar hasta 3 personas por equipo. La información contenida en este último quedará reservada en la Prosecretaría de Comunicación Institucional y será dará a conocer al Jurado cuando éste lo solicite, una vez finalizada la elección del trabajo ganador y de la mención.

4. Actuará una comisión de preselección constituida por dos docentes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Prosecretaria de Comunicación Institucional, que procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos mencionados en el número 3. La falta de cualquiera de ellos será motivo para no pasar la prueba de preselección.

5. El Jurado estará integrado por el Rector, la Directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico y la docente Lic. Carolina Menso. Su decisión será inapelable y se dará a conocer por los canales de comunicación de la universidad.

 

Plazos:

 

  14 de Agosto de 2015, a las 13 h: para la presentación de los trabajos. No serán tenidos en cuenta los trabajos enviados fuera de término.


Premios

 

Se otorgará un 1º premio consistente en un KIT de dibujo para el/los ganador/es y se realizará una mención para el 2º trabajo seleccionado.


Derechos

Los trabajos presentados serán propiedad de la universidad, que podrá hacer uso de ellos en su comunicación interna y externa. Las obras pasarán a ser patrimonio de la universidad.
La participación implica la aceptación del reglamento. Cualquier interpretación, aclaración o extensión del mismo será realizada por el Jurado designado.

 

Descargar Bases y Condiciones.

Solicitar Información

customer_image