Presentación

Conferencia Internacional

Como virtualizar la oferta educativa con calidad
Promoviendo, desarrollando y evaluando la formación virtual

La universidad es una de las instituciones clave de la sociedad, siempre lo ha sido, pero esa importancia adquiere una relevancia especial en la actual sociedad de la información y el conocimiento.

Para mantener ese liderazgo en la sociedad, hoy la universidad esta en proceso de cambio.
Las TIC han permeado todos los niveles y sectores sociales sentando importantes bases para esa transformación.
Todo ello ha generado una interesante relación entre la universidad, generadora y difusora de conocimiento y la sociedad de la información y el conocimiento.
En ese contexto, la tecnología y su potencial catalizador están generando condiciones propicias para el desarrollo del camino a la virtualizacion y a la creación de redes.
Tanto en la oferta académica presencial como a distancia, la universidad puede por esta vía, superar el marco físico del aula para contribuir a la construcción de un continuo formativo que alimente y enriquezca la sociedad de la información y el conocimiento.
Esto se ha convertido en un imperativo para la universidad actual que deberá preocuparse y ocuparse, además de la calidad de su estructura académica y pedagógica, por la estructura tecnológica que soporte los cambios requeridos.
Estas preocupaciones serán el centro y nos mantendrán ocupados en esta Conferencia Internacional.

Ejes Temáticos

  • Nuevos encuadres pedagógicos de la docencia superior.
  • La tecnología como soporte de la innovación pedagógica.
  • Nuevas prácticas, nuevos participantes, viejas aspiraciones.
  • Capacitación virtual como plataforma del desarrollo del capital humano en las organizaciones.

Directora del Comité Organizador y Disertante

Marta Mena

Es actualmente Directora del Programa de Formación Virtual de Investigadores en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Es uno de los seis miembros del Comité Ejecutivo del International Council For Distance Education. Ver más

Fue consultora del Banco Mundial, del BID, de la UNESCO, de la OEI, de la OUI y otros organismos internacionales y regionales. Ha dirigido importantes programas de Educación a distancia en Argentina y en otros países de América Latina. Fue profesora de la Universidad de Salamanca por 17 años y asesora, Secretaria Pedagógica y Directora del Programa a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires por 20 años. Es autora de varios libros, artículos y capítulos de libros de la especialidad.

Adhesiones

Organiza                                          Main Sponsor
campus






Adhesiones Institucionales
quilmesUB
unsta2ue
ucbarcelo
umazaudemm
logo-Universidad-ISALUDuces
logo-UFLOumend
cuyo
colima
cluster
Universidad-Maimonides