Conocé como conseguir una beca a Japón

10 agosto 2018

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) y el Centro de Graduados de la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal invitan a la presentación del programa de becas que ofrece el Gobierno de Japón para realizar carreras universitarias o de posgrado en universidades japonesas. El encuentro se realizará en el Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380) el 30 de agosto de 2018 a las 18 h.

Objetivos
La actividad busca acercar información, a estudiantes y profesionales, sobre programas de intercambio del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT), permitiéndoles continuar su desarrollo académico conociendo nuevas culturas. La charla estará a cargo de ex becarios, de diferentes disciplinas, que compartirán sus vivencias y contestarán a las inquietudes del público, promoviendo un espacio de intercambio.

Inscripciones a la charla informativa aquí.

Sobre las becas

BECAS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE – “Kyoinkenshu” (1 ½ año)
Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, ser docente en escuela primaria o secundaria, graduado universitario, profesorado o escuela normal, con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.
* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

BECAS PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – “Nihongo Nihonbunka” (1 año)
Requisitos: ser argentino, con 18 años cumplidos, menor de 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.
* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

BECAS DE POSGRADO – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años)
Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.
* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

BECAS PARA CARRERA UNIVERSITARIA – “Gakubu” (5 años)
Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.
* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

BECAS TÉCNICA – “Senshugakko” (3 años)
Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.
* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

Más información sobre becas a Japón aquí.

10/08/2018

Tags: becascharlaJapónMEXT