DePaul University (EEUU) en la UBP

16 agosto 2017

Del 3 al 7 agosto de 2017 autoridades de la Universidad Blas Pascal recibieron a un grupo de profesores de la Universidad DePaul, de Estados Unidos. El encuentro fue organizado por el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) con el fin de trabajar en posibles acuerdos de cooperación e intercambio, en esta primera instancia, para las carreras de Comunicación.

Vinculación de sectores
Los docentes DePaul University que visitaron el Campus fueron: Esther Quintero Guzman, Directora asociada de Iniciativas Regionales; Maria De Moya, profesora asistente de Relaciones Públicas y Luisela Alvaray, profesora asociada del programa de Medios y cine de la Universidad DePaul. “Con las profesoras visitamos, primero, a Ignacio Albarracín, Gerente Comercial de Nuevocentro Shopping, con el objetivo de lograr un espacio para qué los alumnos de DePaul hagan un intercambio que incluya una pasantía o una práctica pre-laboral. Luego, nos recibió Agustín Salgado, Jefe de Relaciones Institucionales de La Voz Del Interior para conversar sobre lo positivo que es hacer toda experiencia de internacionalización para la adquisición de competencias para el trabajo”, comenta la Dra. Marcela Farré, Directora de las carreras de comunicación.

Sinergia académica
En mayo de 2016, la UBP realizó la primera reunión con la Universidad de DePaul en la visita a universidades de Chicago que organizó el consulado Argentino. “Tras ese primer encuentro, pudimos encontrar muchos puntos en común y coordinamos esta visita para que representantes de DePaul pudieran conocer nuestro campus y facilidades, así como la gran oferta de programas para extranjeros de la UBP”, agrega la Prof. Ana Roqué, Coordinadora del CRI.

Este tipo de visitas, ayuda a promover la vinculación de la UBP con otras casas de estudios, “Estamos trabajando fuertemente en la internacionalización de la UBP, para que nuestros alumnos y docentes puedan beneficiarse de la misma en su formación académica”, añade el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII.

Universidad de DePaul
DePaul University es una institución privada, ubicada en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, fundada en 1898. DePaul es la universidad católica más grande de Estados Unidos.

16/08/2017

Tags: CRIDePaulprofesores