La carga de Eventos

Ciclo de Conferencias: Semana del Turismo

  • Finaliza: 28 de septiembre de 2018

En el marco de la Semana del Turismo, la Universidad Blas Pascal invita al público en general a participar del ciclo de conferencias ha realizarse del 24 al 28 de septiembre de 2018 en el Campus (Av. Donato Álvarez 380).
La actividad es organizada por la carrera Lic. en Turismo y tiene el fin de crear conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo.
 
La inscripción es gratuita, con cupos limitados y se entregarán certificados a los participantes.
 
Inscripciones AQUÍ.
 
Cronograma
Lunes 24 (AULA 107)
– 10 h: “Ley 8801 Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba, modalidades, registros de prestadores y Ley 9856 Registro de visitantes de zonas de riesgo” Guía de montaña Edgardo Abaca.
– 11 h: “Control de la Normativa ambiental y actividades turísticas en Áreas Naturales Protegidas” Ing. Rafael Esteban Consigli.
 
Martes 25 (AULA 107)
– 9:30 h: “Otras manera de hacer turismo ecológico: Avistaje de aves” Lic. Lucia Movsesian y Lic. Lucas Pisana.
– 10:30 h: “El perfil de un hotelero” Lic. Federico Ricotini de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.
 
Miércoles 26 (AULA 210)
– 9:30 h: “El Turismo Rural como generador de cambio y dinamizador de los destinos” Dra. Rosanna Bino y Ing. Agro. Marcela Pasquali
– 10:30 h: “Turismo cinematográfico: Lineamientos para la creación de un movie map de los recursos de la República Argentina” María Paula Camacho y Agostina Melania Correa Sella.
– 11:30 h: “Encuentros recorridos a un turismo Sostenible” Claudia Andreis Fundación F.E.I.De.S.
 
Jueves 27 (AULA 107)
– 10 h: “De ciudades a destinos inteligentes: El caso de Concepción del Yaguareté Corá como modelo de desarrollo local, turístico, sustentable e inteligente” Lic. Margarita Renella.
– 11 h: “El turismo frente al desafío de la globalización” Lic. Marcelo Pantano.
 
Viernes 28 (AULA 107)
– 10 h: “Patrimonio y Turismo: actualidad y proyectos con una mirada Arqueológica” Arq. Alfonso Uribe.
– 11 h: “ApplicAR sustentabilidad” Jeremias Lahore y Berdardita Gonzalez Cebrian.