La carga de Eventos

Curso: Derechos de las mujeres

  • Finaliza: 5 de junio de 2018

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP invita a participar del programa de extensión “Los derechos de las mujeres en la normativa argentina: su evolución histórica” dictado por Eugenia Scarpinello. La actividad cuenta con certificación.
 
Inicio: martes 5 de junio a las 15 h
 
Duración: 5 encuentros
 
Modalidad: On Campus
 
Valor: $450 / alumnos UBP sin costo / graduados 50% de descuento
 
Sobre el Programa:
Propone desarrollar y analizar las normas que han tenido como objeto el otorgamiento de derechos femeninos, desde 1924, con la sanción de la primera norma de protección a los grupos vulnerables, hasta la sanción del agravante por femicidio en el año 2012. Esto no sólo permitirá analizar el contexto político y social en el cual fueron sancionadas estas normas, sino también permitirá un debate más profundo sobre los derechos aún no conquistados tales como; la despenalización del aborto, la gestación subrogada, el pago por los cuidados realizados en el hogar, etc.
Las metodologías y herramientas que se emplearán serán variadas; desde el análisis del texto normativo, hasta la lectura de artículos periodísticos y videos de los debates parlamentarios.
 
Inscripción online: www.ubp.edu.ar/extension
 
+Info: de lunes a viernes de 8 a 16 horas extensionubp@ubp.edu.ar / 0351-4144444 int. 3404