La carga de Eventos

Aplicaciones vigentes de información satelital en el estudio ambiental

• Finaliza: 17 de agosto de 2017

La Universidad Blas Pascal invita a participar de la Jornada “la información satelital en estudio y gestión ambiental” que se llevará a cabo el jueves 17 de agosto de 2017.

Disertante:
Dr. Giovani Laneve de la Università degli Studi di ROMA “La Sapienza”, Departamento de Ingeniería Astronáutica, Eléctrica y Energética. Coordinador del proyecto PREFER FP7, de prevención y evaluación de impactos de incendios forestales, a partir de diciembre de 2012. Coordinador del proyecto “Observación y Detección de Sistemas para el Manejo de Incendios Forestales” de Protección Civil de la Unión Europea, iniciado en enero de 2013. Su actividad de investigación está respaldada por alrededor de 120 artículos publicados en revistas científicas y presentados en conferencias internacionales. Dicta el curso de Sistemas Aeroespaciales para Sensado Remoto, en la Escuela de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Roma “La Sapienza” desde 1998. Dentro del marco del acuerdo celebrado entre la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Agencia Espacial Argentina (CONAE). Disertará sobre el último proyecto de manejo forestal presentado por su equipo de trabajo en Europa.

Además se contará con la presencia del Mgtr. Nicolás Mari, Dr. Diego Pons; Dr. Juan Argañaraz, Dra. Ximena Porcasi, Dr. Marcos Landi, Lic. Lucas Vanoli y la Lic. Alba German. Cerraremos la Jornada con un “Taller de procesamiento de imágenes satelitales con software libre.

Para mayor información comunicarse al 0351-4144444 int. 3405 o por correo electrónico a ubpextension@ubp.edu.ar