La carga de Eventos

Mesa redonda – El libro objeto – Literatura infanto-juvenil

• Finaliza: 6 de septiembre de 2014

El jueves 18 de Septiembre a las 11 horas en el Aula 104 de la Universidad Blas Pascal, se realizará la mesa redonda “El libro como objeto. Estrategias para la promoción de la lectura infanto juvenil”. La iniciativa surge en el marco del Ciclo de Mesas Redondas de la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP, institución afiliada de forum UNESCO Universidad y Patrimonio, organizada en conjunto con la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad.

En esta ocasión, los invitados que participarán de la mesa son: Alicia Espinosa de los Monteros (México) Gestora de proyectos culturales y educativos en red con Iberoamérica a través de la Fundación SM; Adriana Canseco, Responsable de la Colección Infanto Juvenil de “La Sofía Cartonera” editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC; Laura Escudero, Integrante del Consejo Directivo Cedilij (Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infanto Juvenil); Carolina Menso, Docente de la Lic. en Diseño Gráfico UBP; Karina Fraccarolli, Dir. de Editorial Comunicarte de la ciudad de Córdoba; bajo la coordinación de Victoria Solís, Directora de la Lic. en Diseño Gráfico de la UBP.

La Mesa indagará sobre el libro como soporte de la literatura y sus posibilidades de desarrollos objetuales con el propósito de colaborar en la difusión del patrimonio vivo, esencial para la identidad cultural de las comunidades y los pueblos y garante del desarrollo sostenible. De este modo, se pretende dar respuesta a los objetivos globales del forum UNESCO, a la vez de contribuir a crear conciencia del valor y la importancia de la conservación del patrimonio cultural inmaterial y la protección de la diversidad cultural y la expresión creativa.

La entrada es libre y gratuita.

+INFO: (
Secretaría de Extensión y RRII