La carga de Eventos

Taller de Clínica Jurídica Gratuita

• Finaliza: 18 de septiembre de 2018

La Universidad Blas Pascal comenzará a dictar el taller de Clínica Jurídica “José Gabriel Brochero”, organizado por la Secretaría de Extensión y RRII y la carrera de Abogacía de la UBP.

La misión es brindar asesoramiento jurídico gratuito a personas carentes de recursos económicos, a los alumnos y personal docente y no-docente de la Universidad Blas Pascal, como así también la de promover en los alumnos de las carreras de Abogacía y Notariado de la UBP, la formación humana y práctica en el ejercicio profesional. “Queremos que UBP se distinga por su calidad académica y por un óptimo contexto experiencial. Dentro de este marco, el Consultorio Jurídico Gratuito “José Gabriel Brochero”, será un espacio de contención para quienes tengan alguna inquietud en el plano jurídico; un puente de comunicación directo con la comunidad vecinal, a través del asesoramiento a personas de escasos recursos y una herramienta de capacitación profesional aún más eficiente que las convencionales, profundizando el “Saber hacer” de nuestros estudiantes de derecho, especialmente en este momento en que estamos atravesando el proceso de acreditación de la carrera de Abogacía, en el cual los aspectos que hacen a la intensidad de la formación práctica hacen imperativo la instrumentación de instancias pedagógicas de este tipo”, comenta el Prof. Ab. Guillermo Ford, Dir. de las Carreras Jurídicas de la UBP.

Su misión
Este proyecto permitirá formar estudiantes y profesionales humanistas de alto nivel científico, acrecentando sus conocimientos teóricos e integrándolos a la realidad laboral y profesional, a fin de lograr el lenguaje jurídico inherente a la profesión. Asimismo, brindará un ámbito de contención, que se traducirá en el fomento de actitudes éticas y responsables, aquéllas que deben signar el camino de sus vidas personales y que se reflejarán en su futura vida profesional. “El asesoramiento jurídico y la elaboración de un programa educativo preventivo de socialización jurídica propende evitar conflictos que afecten a personas de escasos recursos económicos canalizando sus inquietudes. Se dirigirán los esfuerzos a orientar el Taller de Clínica Jurídica -Consultorio Jurídico Gratuito “Jose Gabriel Brochero”, hacia el logro de una participación social, que derive del sentido de pertenencia, transparencia y compromiso de los estudiantes, egresados, docentes y de todos los que integren esta organización de proyección académica y social”, agrega la Dra. Patricia Messio, Dir. del Programa.

+Info:
Tendrá lugar los martes y jueves de 15.00 a 17.00 h, en el aula 106 del Campus UBP y los martes de 15.00 a 18.00 h en el SUM del CPC de Argüello.
Inicia el 18 de septiembre y finaliza el 30 de noviembre.
carrerasjuridicas@ubp.edu.ar

Agosto 2018