#docenteUBP fue distinguida como Personalidad Destacada

26 junio 2018

El 12 de junio de 2018, la rabina Silvina Chemen, profesora del módulo Identidad y Judaísmo del curso Diálogo Interreligioso de la UBP, fue distinguida como Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
[metaslider id=”87614″]
Ciudadana ilustre
El artículo que consagra a Chemen como Personalidad Destacada es en consideración por su intensa labor en la construcción de igualdad de oportunidades, convivencia social y religiosa, y su lucha contra la discriminación. El reconocimiento fue iniciativa del legislador del Pro Diego Sebastián Marías.
En el acto se realizó el panel alusivo “Derechos humanos, igualdad de oportunidades, convivencia social y religiosa” compuesto por oradores ilustres como Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Goldman, rabino de la comunidad Bet El; Sergio Torres, Juez Federal de la Nación; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad; Nancy Falcón, del Centro de Diálogo Multicultural Alba; María Luisa Storani, diputada del Mercosur y María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA.

Sobre Chemen
Nació en Buenos Aires en 1962 y es rabina desde 2006 en la comunidad Bet El, junto a Daniel Goldman, continuadores de la obra del rabino norteamericano Marshall Meyer, que vivió 25 años en Argentina y se opuso a las dictaduras. Ha estudiado Lengua Hebrea y Biblia en Mijlelet Shazar y es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires.

26/06/2018

Tags: ChemenciudadanaDestacadiálogoIlustreIntereligiosoJudaismoPersonalidadRabinareligiónSilvina