La UBP celebró una Navidad Coral a través de la Misa Criolla - Universidad Blas Pascal
Inicio » Extensión » La UBP celebró una Navidad Coral a través de la Misa Criolla

La UBP celebró una Navidad Coral a través de la Misa Criolla

El  miércoles 20 de diciembre de 2017 en la Iglesia de la Compañía de Jesús se llevó a cabo la XXIII Navidad Coral junto a la presentación de la misa criolla del compositor y pianista Ariel Ramírez. A través de la gestión del área de Extensión y RRII de la UBP más de 450 espectadores disfrutaron de la presentación de los coros: de María, de la Universidad Blas Pascal, Interludio del CPC de Arguello. Participaron: Mario Díaz, como solista; Bicho Días, en la dirección instrumental; y Ariel Borda, en la Dirección General.

• Fotos: Paulo Jurgelenas

Misa Criolla
Es la única obra musical argentina publicada en los cinco continentes como expresión de un sentimiento universal, vinculado al deseo de paz. La primera idea en relación a la Misa Criolla surge en 1950 cuando Ariel Ramírez visita el convento Würzburg, en Holanda y escucha el relato de dos monjas: Elizabeth y Regina Brückner, quienes comparten con él la historia del horror en un campo de concentración que funcionaba en una casona próxima al convento. Ellas llevaban comida a los prisioneros, amparadas por la oscuridad de la noche y arriesgando sus propias vidas ya que una estricta regla castigaba con la horca a cualquiera que ayudara o tomara contacto con los detenidos. Este relato lo movilizó tanto que sintió que tenía que escribir una obra profunda, que honrara la vida e involucrara a las personas más allá de sus creencias, de su color u origen y que trasformara en belleza todo el dolor transcurrido.

21/12/2017