En el marco de la Ley Nacional Nº 26.427, la Universidad Blas Pascal ha implementado un Sistema de Pasantías mediante el cual Empresas o Instituciones pueden incorporar a jóvenes con un alto nivel de capacitación y actualización de sus conocimientos.

Nuestro objetivo como institución es:

  • Colaborar con las organizaciones que necesitan incorporar estudiantes formados en diversas disciplinas, preparados para cubrir un rol específico dentro del mercado laboral.
  • Brindar a sus estudiantes una experiencia práctica en Empresas o Instituciones públicas o privadas, que los capacite en el ejercicio de la profesión elegida.
  • Facilitar la etapa de transición entre lo educacional y lo laboral, contribuyendo a una correcta elección del área de trabajo.
  • Incentivar a los involucrados -estudiantes, docentes, empresarios y profesionales- a la superación continua, tanto académica como laboral, para proyectarse como individuos promotores de un mejor desarrollo humano.
  • Concientizar al alumnado, de las necesidades de recursos humanos especializados que tienen las empresas.

Las pasantías son una valiosa instancia de formación práctica que complementa los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera.
Dichas prácticas, constituyen para los alumnos una importante oportunidad para complementar la formación académica, aplicando en instituciones del medio los conocimientos aprendidos en la Facultad. A las empresas, por su parte, les da la oportunidad de contar con el potencial innovador de los jóvenes estudiantes, enriqueciéndose de nuevas propuestas.

Contamos con un Portal de Empleos que nos brinda una herramienta rápida, práctica y gratuita para el acercamiento entre las empresas e instituciones y nuestra comunidad educativa pudiendo plasmar en el mismo las convocatorias para nuestros alumnos.

Contacto en la UBP
Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales
54 – 351 – 414-4444 Int. 407
pasantias@ubp.edu.ar
Lunes a Viernes de 09:00 a 17hs

Enlaces relacionados