Federal Student Aid – US Department

Ayuda financiera para estudiantes estadounidenses

En octubre de 2011 se determinó que la Universidad Blas Pascal cumple con los requisitos necesarios para ser una institución calificada bajo la Ley de Educación Superior (HEA – Higher Education Act) dictada en 1965, y por lo tanto cuenta con la aprobación para participar de este programa como “deferment only institution” (Institución de aplazamiento de pago).

Esto significa que la UBP satisface los criterios de elegibilidad: cuenta con la autorización legal adecuada para impartir educación de nivel de superior , ofrece al menos un programa educativo que califica como un programa aprobado bajo regulaciones del Departamento de Educación de EE.UU. y es un entidad pública o entidad privada sin fines de lucro.

Deferment Only significa que los estudiantes estadounidenses pueden diferir de hacer pagos de préstamos estudiantiles federales existentes mientras estén inscriptos en un programa aprobado en una universidad extranjera de este tipo, pero no pueden tomar préstamos estudiantiles federales para la inscripción en esta universidad extranjera.

La UBP se encuentra incluida en el Directorio de Instituciones de Grado https://studentaid.ed.gov/sites/default/files/international-schools-in-federal-loan-programs.xlsx?language=es, y de esta manera se convirtió, a partir de ese año, en la primera universidad de Argentina en figurar dentro de este directorio.

Para solicitar ayuda financiera durante sus estudios en la UBP complete el siguiente formulario

Para más información ingrese al siguiente link: Official Website of the Federal Student Aid.