Auténtico liderazgo: integrar las fortalezas masculinas con las femeninas

11 septiembre 2017

El jueves 7 de septiembre de 2017 se realizó en el auditorio de la UBP una nueva edición del Congreso Regional de Recursos Humanos “La organización del futuro”. Más de 270 personas disfrutaron de disertaciones sobre creatividad y gestión de los Recursos Humanos en tiempos de crisis.
[metaslider id=60086]
Casos de éxito

La jornada comenzó con la charla sobre la organización del futuro y el poder de las redes sociales a cargo de la Mgter. Laura Gingold, consultora especializada en el relevamiento de la cultura organizacional, en el análisis de redes y de las prácticas informales en las organizaciones.

Luego, tomó la palabra Jorge Mosqueira Prof. en Letras y columnista del suplemento economía en el diario La Nación. El actual director de la consultora Mosqueira & Asociados, expuso sobre la pregunta “¿Los RRHH son la última profesión en desaparecer?”

Alberto Rafael, Socio y Director de Oxean Comunicaciones, dedicada al asesoramiento de empresas, compartió con los asistentes la estrategia para alinear los RRHH con los objetivos del negocio. El Dr. Julián de Diego, consultor y prof. de derecho en el trabajo, expuso sobre el derecho laboral y las nuevas tecnologías, afirmando “Los robots no sueñan, ni imaginan, ni son innovadores”. Además se debatieron las ventajas sobre UBER.
[metaslider id=60087]
“La revolución de las habilidades” fue el tema que presentó Fernando Podestá, Lic. en Administración de Empresas y realizador de un Seminario en Ventas Profesionales en casa matriz en Milwaukee, Estados Unidos. Profundizó en la revolución tecnológica en el mundo empresarial y en cómo las empresas han cambiado y evolucionado gracias a las nuevas tecnologías.

Luis María Cravino, Dr. en Sociología del Trabajo y Dir. de la Maestría en RRHH de la UBP hizo reír al público con una modalidad diferente de conferencia. A través de una cuota de entretenimiento planteó: “En RRHH no se resuelve todo con algoritmos, nos enfrentamos a paradojas constantemente. Uno puede ver el trabajo como una maldición o un lugar donde se realiza como persona”.

En su exposición sobre el Big Data y el Deep Data, Adrián Bunchner, Fundador y Director de Compass Consulting estableció: “Desde el área de RRHH tenemos la responsabilidad de pronosticar tormentas que a simple vista no se ven”. Le siguió la palabra de la Abogada Marcela Angeli con “Tendencia y proyecciones de las compensaciones y beneficios en el actual contexto”.
 
Broche de oro
Sally Bendersky, Ingeniera civil químico y Directora ejecutiva de Intec Chile, hizo el cierre del congreso con la periodista del programa Economix TV, Roxana Acotto. En formato de conversación, las dos mujeres dialogaron acerca del desarrollo del talento. “Hoy tenemos que construir un liderazgo que integre las fortalezas masculinas con las femeninas. El gerente nunca deberá perder de vista que los trabajadores son PERSONAS”.
 

 
11/09/2017

Tags: Congresoliderazgorecursos humanosRRHH