La UBP presente en la jornada #UniversidadEmprende

1 septiembre 2017

El jueves 10 de agosto de 2017 se desarrolló la I Jornada Nacional #UniversidadEmprende en la Facultad de Ciencias Económicas UNC, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. La apertura fue encabezada por Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico y Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Abanico de perspectivas
En representación de la Universidad Blas Pascal el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua, disertó sobre el desafío de las incubadoras de empresas universitarias y la Mgter. Alejandra Garbino, directora de las carreras de gestión, dio su enfoque emprendedor desde la docencia y la incorporación de la temática en la currícula. Además Pablo Piccolotto, docente de la cátedra innovación integró una mesa redonda donde expuso su visión sobre el trabajo en la universidad para fomentar la interdisciplinariedad en el emprendedorismo.

Ejes temáticos:
– La incubación de empresas desde la Universidad
– La formación del profesional-emprendedor
– El financiamiento para emprender
– La experiencia del camino recorrido
El encuentro, contó con mesas redondas, conferencias plenarias y debates, permitiendo a alumnos de distintas carreras y universidades presentar sus propuestas en la 5º Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas.

Agosto 2017

Tags: jornadauniversidad