Córdoba Game Jam 2018: una inyección de ideas - Universidad Blas Pascal
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Córdoba Game Jam 2018: una inyección de ideas

El campus de la Universidad Blas Pascal fue sede de la 8º edición de la Córdoba Game Jam. Del 26 al 28 de enero participaron más de 130 jóvenes que crearon 20 videojuegos en 48 horas.
Como todos los años, la maratón se lanza oficialmente y a nivel mundial cuando se revela la consigna, el disparador para que los equipos comiencen a trabajar y a desarrollar sus juegos. En esta oportunidad, el concepto que tuvieron que tener en cuenta a la hora crear fue “transmisión”. Rápidamente los participantes debieron diseñar y programar un prototipo de video juego e inyectar nuevas ideas para ayudar a crecer a la industria.


Transmisión de conocimientos
La Córdoba Game Jam es ya para la UBP una tradición: “Genera una gran satisfacción apoyar a este grupo de chicos, que se reúnen motivados por la pasión y relacionados con los videojuegos. Es una muestra más de lo que se puede hacer cuando uno se prepara y adquiere los conocimientos necesarios mediante un trabajo integral y transversal”, cuenta el Ing. Waldo Geremía, Director de la Carrera de Ing. en Informática.
Estos encuentros permiten a la UBP generar nuevas formas de transmitir el conocimiento a la sociedad, ya que lo que se aprende dentro se aplica para proyectos o emprendimientos personales. “Además la CGJ tiene la particularidad de que no se trata de una competencia, sino de aplicar lo que a uno le gusta y lo apasiona que es el desarrollo de códigos, las ilustraciones y la dinámica propia del videojuego, que exige mucho más de lo que uno ve cuando ve a chicos jugando”, agrega el Ing. Geremía.
 
¿Qué es la CGJ?
La córdoba Game Jam reúne a personas con talento dentro de una misma comunidad. Es una oportunidad única para todos aquellos que quieran impulsar sus capacidades y cuestionar su forma de trabajar.

El encuentro no es una competencia, por lo que no hay ganadores. Está organizado por jóvenes voluntarios que, de alguna manera, se sienten identificados con la industria. El objetivo es conocer gente, intercambiar ideas y aportar conocimientos, generando networking entre los participantes y vinculaciones con las empresas, para poder fomentar la producción de videojuegos.
 
30/01/2018



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