Proyectos de Investigación y desarrollo de la UBP

4 octubre 2017

El proceso de Autoevaluación de CONEAU en el que la UBP se encuentra inmsersa, es una excelente oportunidad para conocer lo trabajado por las distintas áreas. En este caso: la investigación. La UBP continúa apostando al crecimiento de las actividades de transferencia y desarrollo, lo que se refleja en números positivos, según informa el Ing. Néstor Pisciotta, Secretario de Investigación y Desarrollo.

Proyectos de Investigación
En lo que va del corriente año, estuvieron activos 28 proyectos de investigación, lo cual se traduce en la participación de 98 docentes investigadores y 63 alumnos de la UBP, a los que se sumaron 23 docentes externos pertenecientes a otras casas de estudios. Para todos estos proyectos, nuestra universidad ha otorgado desde 2016 y hasta 2018 un total de 77 becas de investigación, por un monto superior a los 4 millones de pesos. El detalle es el siguiente:

Proyectos de Desarrollo:
En cuantos a los trabajos de desarrollo que la universidad realiza para terceros, en 2017 se iniciaron 4 proyectos, con la participación de 14 docentes y 7 alumnos de la UBP. Para estas actividades, la UBP recibe financiación proveniente en su totalidad de fondos externos, por más de 3 millones de pesos y 21 becas de investigación y desarrollo para los docentes que desempeñan estas actividades.
El IDI-TUR tiene a su cargo 2 proyectos (Observatorio de Turismo Religioso y Observatorio de Turismo de Reuniones), mientras que los 2 restantes están en manos del CIADE-IT (Reconocimiento de matrículas de automóviles y Aplicación de realidad aumentada para cedulones de impuestos).

04/10/2017

Tags: Investigación