Inicio » Investigación » La Dra. Zalazar disertó sobre el Derecho Sanitario en el Colegio de Abogados

La Dra. Zalazar disertó sobre el Derecho Sanitario en el Colegio de Abogados

El viernes 24 y sábado 25 de noviembre se realizó el Primer Congreso Argentino de Derecho Sanitario “el derecho humano a la salud, amparos y desamparos” en el auditorio del Colegio de Abogados de Córdoba. La Dra. Claudia Zalazar, Pdta. de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad Blas Pascal, disertó sobre la investigación que están llevando a cabo sobre el derecho sanitario en adolescentes, sobre las decisiones que toman respecto a su cuerpo. “Estamos convencidos de que es un tema que tenemos que empezar a concientizar, ya que el primer derecho que tiene un ser humano es el derecho a la vida y para ello necesita salud” comenta.

Otras temáticas abordadas:
El federalismo sanitario CCyC: Vacíos legales y compatibles en salud
Derechos humanos a la salud
Cultura de la paz y el derecho sanitario
La importancia de las defensorías y de los niños en materia de salud
Estado de situación de la judicialización de la salud en Argentina (individual y colectiva)
Perspectiva judicial local y federal
Los Colegios de Abogados y el derecho sanitario
La especialización y trandisciplina para el abordaje de conflictos completos
Políticas sanitarias para una cobertura universal de salud
Las TRHA y la subrogación
Oportunidad en Argentina para el reconocimiento de la autonomía científica de derecho sanitario