Conflicto armado con otro país: participar de una simulación

10 octubre 2017

El martes 3 de octubre de 2017 se llevó a cabo el XV proyecto GARRA en la escuela de Aviación Militar, contando con la participación de profesionales, docentes y alumnos de las diferentes universidades. De la UBP asistió el alumno de Abogacía Franco Simes, los adscriptos Leonardo Laje y Lorena Cabral acompañados por la Dra. Graciela Salas, y como observadores alumnos de Gendarmería provenientes de Jesús María.
[metaslider id=62147]
Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Militar, conociendo las salas virtuales y de simulación, su museo interno y los hangares donde guardan los aviones Texan, Tucano, Mentor, Cessna, entre otros. Además, se asistió a una charla con los cadetes de 4º año y a la fiesta folklorica donde se degustó empanadas y comida criolla.

Proyecto GARRA
Es un ejercicio de simulación que contempla un conflicto armado con otro país e involucra a cadetes de la fuerza, estudiantes y miembros de otras organizaciones. Durante su desarrollo, los profesores y alumnos realizan las etapas diplomáticas previas a la supuesta guerra por la que atraviesan los países. Sin embargo, cuando los medios diplomáticos no alcanzan y comienzan las hostilidades, los participantes deben asumir las acciones propias del conflicto y llevar a cabo las operaciones militares aéreas para ambos bandos.

10/10/2017

Tags: AviaciónGARRAsimulación