MBA > ONLINE
MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 20 Meses

Consultas


Carrera aprobada por CONEAU. R-2019-255-APN-MECCYT

Doble Titulación Internacional Directa

Objetivos

Lograr que el egresado pueda:

  • Dirigir de modo estratégico.
  • Liderar Proyectos.
  • Asesorar de modo externo a diferentes tipos de organizaciones.
  • Crear, diseñar y gestionar su propia organización.
  • Coordinar y gestionar áreas funcionales.

Modalidad

Esta maestría se puede cursar en dos modalidades 100% Online o Presencial en sede Campus de la Universidad, con un 75% de clases presenciales y un 25% online. Si te interesa esta modalidad te invitamos a conocerla haciendo clic en el siguiente link > MBA (On campus)

Fundamentos

La Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones es una innovadora propuesta curricular de Córdoba Management School, de la Universidad Blas Pascal.

Como propuesta diferencial de las Maestrías de Administración (MBA) tradicionales, este posgrado ofrece un enfoque útil para comprender la relación horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, táctico y operativo para así poder dirigir efectivamente las organizaciones.

Contenidos

MÓDULO 1: ANÁLISIS POLÍTICO INTERNACIONAL

Ubicación de la Argentina en su Región inmediata. Ubicación de la Región en el contexto internacional inmediato (Mercosur) y global. Posibles escenarios de alianzas, crisis y conflictos. Intereses de los actores clave. Impacto en los distintos sectores económicos.

MÓDULO 2: ANÁLISIS MACROECONÓMICO

Variables relevantes para comprender la macroeconomía. Relaciones entre las variables. Impacto ideológico en las políticas macroeconómicas. Análisis de indicadores adelantados de posibles escenarios. Impacto macroeconómico en los diferentes sectores industriales y en los clusters. Relaciones y comercio internacional. Aspectos macroeconómicos de la Argentina, de la región y de otros países a modo de ejemplo. Relación entre lo macro-meso y microeconómico.

MÓDULO 3: ANÁLISIS DE MERCADO

Investigación de mercados. Importancia y alcances. Planificación de la investigación de mercado. Necesidades de información. Definición de criterios. Investigación cuali y cuantitativa. Aspectos metodológicos y herramientas. Diseño de un proyecto de investigación, basado en datos secundarios y primarios. Relación entre análisis de mercados y planificación estratégica.

Docentes

SHIRLEY SAUNDERS
Directora

MARCELA FARRÉ
Docente

MARCELO CAPELLO
Docente

SILVIA AISA
Docente

LUIS MARIA CRAVINO
Docente

JORGE JAIMEZ
Docente

LUIS ENRIQUE CAMUSSI

GRACIELA ERRAMOUSPE
Docente

MARCO LORENZATTI
Docente

NATACHA BELTRÁN
Docente

SEBASTIÁN TAPIA
Docente

JOSÉ PABLO SALA MERCADO
Docente

DIEGO TRAVAGLINO
Docente

MARCOS COHEN ARAZI
Docente

NICOLÁS LIARTE
Docente

CALIXTO MALDONADO
Docente

LUCIANO CRISAFULLI
Docente

CARINA OLIVA
Docente

FRANCO ENDRIZZI
Docente

ENRIQUE GUSTAVO DUTRA
Docente

Beneficios

15% a dos o más personas de una misma empresa u organización.

10% a miembros de empresas con convenio afinidad.

20% Graduados/as UBP.

Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Título de grado expedido por una universidad de la República Argentina, o si se tratara de títulos emitidos por universidades extranjeras, la validación correspondiente.
  • Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae acreditando un mínimo de 3 años de experiencia laboral relevante.
  • Entrevista de admisión, test de competencias directivas y del idioma inglés (como mínimo lectocomprensión de textos).
Top