10 años de MKT digital en la UBP

12 abril 2017

La Diplomatura en Marketing Digital que dicta la Universidad Blas Pascal, tiene una duración de ocho meses y se puede cursar a distancia o en modalidad presencial, en el Campus ubicado en Arguello, Córdoba. Su principal objetivo es capacitar a quienes desean aprovechar al máximo las características y ventajas que hoy ofrece internet para que las empresas, emprendimientos o instituciones mejoren la llegada a su público y aumenten sus ventas.
[metaslider id=47620]
Transcurrieron diez años desde que se dictó por primera vez, siendo actualizados los contenidos permanentemente en función de los avances de la industria y de las tecnologías. “En el último tiempo hemos incorporado una gran variedad de experiencias ‘fuera del aula’: eventos de networking, visitas a empresas referentes y conexiones con el mundo real y con otros profesionales”, comenta Martín Orengia, director de la diplomatura.

El director
Formado en Economía y en Programación y nuevas tecnologías, Martín Orengia es el nuevo director de la Diplomatura en Marketing Digital. Se desempeña como consultor en marketing online y posee su propia empresa, en la que tienen clientes y algunos emprendimientos propios. Además es docente en varias universidades del país. “Hace más de 15 años que me dedico full time a esto que me encanta y hoy se conoce como marketing digital”, comenta. Además afirma que la formación previa de los alumnos es muy importante. “La diplomatura no va a cambiar su rumbo, al contrario, va a potenciarlo. Cuando terminen van a contar con herramientas y conocimientos que les permitan hacer la diferencia en su profesión, sean administradores de empresas, ingenieros, economistas, diseñadores, psicólogos, arquitectos o cual fuera su profesión. Van a contar con un punto de vista nuevo que el resto de las personas, en general, no tienen, y van a saber aprovecharlo”, explica.

Docentes con experiencia internacional
Cada uno de los temas es abordado por docentes especializados, con experiencia nacional e internacional. Ellos trasmiten los conocimientos teóricos pero, también, traen a colación sus experiencias, lo que les salió bien y lo que les salió mal. “Esa es una de las cosas que los alumnos suelen valorar muchísimo porque les permite palpar la realidad y entender cosas que en la simple teoría es muy difícil”, explica Martín.

Clases Taller
El enfoque de la diplomatura está volcado a la parte práctica, a que los alumnos no solo escuchen hablar de los temas, sino que también creen, prueben y analicen resultados.
“Tenemos clases taller en las que aprenderán a manejar, guiados por un profesional, las principales herramientas utilizadas en el marketing online. Esa, pensamos que es la mejor manera de aprender”, revela.

Visitar Google y Mercado Libre
En el mes de septiembre está previsto un viaje opcional para los alumnos, a la ciudad de Buenos Aires. Se visitarán empresas como Google y Mercado Libre, para mostrar el modo de trabajo. Además, asistirán al evento más importante sobre Comercio Electrónico de Argentina, el E-commerce Day. “Este tipo de experiencias hacen una gran diferencia, ya que permiten conocer todo con más detalle y desde otra perspectiva, generando vínculos y redes de contacto”, asegura Orengia.
[metaslider id=47631]
Ganar experiencias
Al finalizar el cursado, los alumnos serán capaces de hacer un análisis de situación, de determinar la estrategia y las acciones convenientes para su empresa o emprendimiento, así como también medirlas y optimizar periódicamente los resultados obtenidos.Van a poder entender cómo potenciar las diferentes acciones del marketing digital entre sí y, también con las del marketing tradicional.

El cambio en la comunicación
Internet y los medios sociales poseen características muy diferentes a los medios tradicionales y, es por esto que la estrategia de comunicación cambia radicalmente. “Uno de los grandes errores que las empresas cometen cuando realizan acciones de difusión online se da porque piensan las estrategias digitales de la misma manera que lo hacían con las viejas tácticas offline, pero adaptadas a internet. Esto, definitivamente, implica no aprovechar al 100% los medios digitales y, entonces, que el dinero invertido en publicidad online no rinda como podría hacerlo” asegura Martín.

12/04/2017

Tags: aumentar ventasClases TallerDiplomatura en Marketing DigitaleducaciónempresasinternetMarketing DigitalMartín Orengiamodalidad distancianetworkingUniversidad Blas Pascal