“5 artistas de Córdoba” exponen en Buenos Aires

28 mayo 2015

La Universidad Blas Pascal junto a la Fundación Rosalía Soneira y a Ensamble Cultural invita a la inauguración de la muestra “5 artistas de Córdoba: Luis Bernardi, Claudio Gómez, Miguel Rodriguez, Enrique Criado y Mario Simpson”. El evento se realizará desde el sábado 6 hasta el 8 de junio en la Galería Imán de La Boca, Buenos Aires. A través de esta iniciativa se busca tender puentes para el intercambio de artistas entre las diferentes provincias.

Sobre los artistas
El escultor Luis Bernardi nació en Monte Caseros, Corrientes y se radicó en la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí realizó sus estudios de Bellas Artes y Arquitectura. Actualmente, reside en la ciudad de Unquillo, Córdoba.

Miguel Rodriguez es escultor nacido en La Rioja pero vive en Córdoba desde 1977. En 1988 se recibió de Arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de Córdoba y estudió en la Escuela de Bellas Artes. Además, se capacitó en varios talleres de artistas locales de escultura y pintura.

Enrique Criado es artista plástico y grabador. Nació en Córdoba en 1938 y estudió en la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Egresó con el título de Profesor de Dibujo y Pintura en 1960. Posteriormente, desarrolló una extensa y productiva actividad artística entre Córdoba y Buenos Aires, trabajó como retratista de portada para la revista “Dirigencia” de Buenos Aires, retratando a presidentes, diplomáticos y empresarios argentinos y extranjeros. También se desempeñó como muralista, participó en numerosas exposiciones, mereciendo premios y distinciones.

Mario Simpson nació en la ciudad de Buenos Aires en 1947, es Diseñador Gráfico. A lo largo de su carrera ha ilustrado libros, realizando fotografía y trabajando en escenografías para teatro.
Durante la década del 70 vivió y trabajó en Salta y desde 1980 reside en Córdoba. Expone individual y colectivamente desde 1966 en Argentina y en el exterior.