13º Festival de música barroca en Córdoba

15 octubre 2014

La provincia de Córdoba será protagonista del 13° Festival de música barroca “Camino de las Estancias” que se realizará del miércoles 22 de octubre al domingo 2 de noviembre. El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y recibe el apoyo de la carrera de Turismo de la Universidad Blas Pascal.

 

[metaslider id=5592]

 

El acontecimiento se caracteriza por ser uno de los festivales más prestigiosos de música antigua del país y tiene por objetivo brindar composiciones de los siglos XVII y XVIII ejecutadas con instrumentos de la época, a cargo de intérpretes especializados. Las actividades tendrán lugar en diversos edificios históricos de Córdoba declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Marta Botti, Directora de la carrera de Turismo de la UBP, comenta la importancia de este evento: “la licenciatura en Turismo, acompañando la gestión cultural de Gobierno, desarrolla un itinerario musical sostenido en los orígenes genuinos culturales y en la profunda influencia que la formación jesuítica dejó manifiesta a través de la música”.

 

Cronograma de actividades
Miércoles 22 de octubre. Se realizará la inauguración del festival en la Iglesia Compañía de Jesús a las 21.30 h. La representación será “Magnificat” de Carl Philipp Emanuel Bach y el Concierto de Branderburgo Nº 1 de Johann Sebastian. Durante las interpretaciones participarán: Soledad de la Rosa (soprano); María de los Ángeles Cámpora (contralto); Gerardo Martínez (tenor); Norberto Marcos (bajo), acompañados por el Coro de Cámara de la Provincia que dirige Gustavo Maldino y La Barroca del Suquía a cargo de Manfredo Kraemer.

 

Jueves 23 de octubre. En el Museo Casa del Virrey Liniers de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia a las 21 h, el Corpus Christi presentará “Misa Gaude Bárbara” de Cristóbal Morales. Traslado desde Córdoba ida y vuelta. Horario de salida a las 19 h y el regreso será finalizado el concierto. Precio por persona: $ 370.

 

Viernes 24 de octubre. En la Iglesia de Candonga el músico brasileño Iván Vilela ofrecerá la serie “Otras guitarras”. Horario de salida a las 18 h y el regreso será finalizado el concierto. Precio por persona: $ 430.

 

Sábado 25 de octubre. En la Estancia Jesuítica La Candelaria a las 15 h, Soledad de la Rosa y Miguel de Olaso brindarán “Canciones del Romanticismo y el Barroco”. Horario de salida a las 12 h y el regreso será finalizado el concierto. Visita guiada del sitio. Precio por persona: $ 690.

 

Domingo 26 de octubre. En la Estancia Santa Catalina a las 13 h tendrá lugar “Cantatas y sonatas” de Dietrich Buxtehude. Horario de salida a las 09:30 h y el regreso será finalizado el concierto. Visita panorámica del sitio. Precio por persona: $ 570.

 

Miércoles 29 de octubre . La grilla retomará sus funciones en Córdoba a las 21 h en el Museo San Alberto con “Cantor en Leipzig” y “La contadina astuta”. En el concierto participarán Laura Rozas, Walter Scwartz, María Goso (integrantes de La Cetra, de Buenos Aires), con puesta en escena de Lizzie Waisse y la dirección general de Sergio Antonini.

 

Viernes 31 de octubre. En la Casa Histórica de Caroya a las 21 h subirá a escena “Armonía concertada”. Horario de salida a las 19 h y el regreso será finalizado el concierto. Precio por persona: $ 350.

 

Sábado 1 de noviembre. En la Estancia Jesuítica de Jesús María, se realizará el recital “Los pasos perdidos: sonidos de América antigua y Europa”. Traslado desde Córdoba ida y vuelta. Precio por persona: $ 350.

 

Domingo 2 de noviembre. El cierre del festival será en la Iglesia del Carmen de la ciudad de Córdoba a las 21 h y se brindará el concierto “La Pasión según San Mateo”.

 

Las actividades serán de carácter gratuito y contarán con servicios de traslados ida y vuelta desde la ciudad de Córdoba a las sedes de los conciertos con un costo adicional. Más información: www.ubp.edu.ar / mbotti@ubp.edu.ar / (0351) 414 – 4444 – Int. 260.