La Comuna de Tinoco y la UBP, por el fomento al Turismo Rural

26 abril 2016

El lunes 25 de abril se firmó un acuerdo de cooperación y difusión entre la Comuna de Tinoco y la Universidad Blas Pascal. El Rector Dr. José Alejando Consigli y el jefe comunal, Gustavo Bustos, se comprometieron a colaborar mutuamente en una iniciativa que busca promover el turismo en la región.

[metaslider id=24474]

El convenio consiste en la transferencia mutua de conocimientos teórico-prácticos que contribuyen tanto a la formación de estudiantes de distintas carreras, como al desarrollo del Turismo Rural y comunitario a pequeña escala. Por un lado, la UBP, a través de sus actividades de investigación y extensión, se comprometió a brindar su apoyo para el desarrollo de las iniciativas que la Comuna de Tinoco emprenda en materia de Turismo. La coordinación de las mencionadas actividades estará a cargo del Ing. Néstor Pisciotta, Secretario de Investigación y Desarrollo.

Por su parte, la Comuna de Tinoco se comprometió a brindar su apoyo en la difusión de esta actividad, como así también de todas aquellas de índole académica realizadas en la UBP. En este sentido, comprometerá un espacio de difusión en la Sede Comunal, con el fin de brindar información de carácter general y exposición de los trabajos de investigación y propuestas que contribuyan al desarrollo local y regional.

En palabras del Dr. Consigli, “a diferencia de la Academia de antaño, vista desde la comunidad como una Torre de Marfil, la Universidad de hoy debe ser un espacio de conformación de conocimientos que luego contribuyan al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Este convenio significa un paso más en esa dirección”.

En términos generales, lo que se pretende es dar a conocer las actividades que ambas partes emprendan en materia de Turismo, así como también fomentar el intercambio de información para desarrollar nuevas actividades. Además, se busca promover el conocimiento y difusión de las tareas que lleven adelante los profesores y alumnos de la UBP junto a los miembros de la comunidad de Tinoco, y fundamentalmente, contribuir al rol social de la Universidad.

Tags: Tinoco