Marketing digital con sello femenino

28 abril 2016

Belén Ledesma es alumna de la carrera de Ingeniería en Informática por la UBP. Actualmente, se desempeña en el área de marketing digital de elinmobiliario.com, y preside la fundación Escuela de Líderes Sociales.
“Me interesó la ingeniería porque se trata básicamente de dar soluciones innovadoras a diferentes problemas”, comenta Ledesma.

Las mujeres en la TIC
En un campo donde cada vez existen más mujeres que son a la vez líderes, trabaja persiguiendo objetivos de mejora constante, con herramientas de marketing digital, en la empresa que, al igual que Bumeran, ZonaJobs y ZonaProp, pertenece al grupo Navent, propietario de un gran conglomerado de portales de mercadeo.

“Ser mujer hoy en las tecnologías es aportar algo distinto. Por ejemplo, en mi proyecto final desarrollé una huerta que era regada a determinados horarios, mediante un programa de computación creado íntegramente por mí”, define aludiendo a una manera distinta de aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera, mediante una idea creativa, y con tenor femenino.
Y agrega: “creo que la relación entre ser mujer y trabajar con tecnologías es algo más habitual actualmente, ya que tanto hombres como mujeres las usamos en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, las mujeres tenemos una impronta diferente, nos preocupamos por los detalles, somos líderes y sabemos lo que queremos”.

La faceta voluntaria
Por otra parte, Belén ocupa el cargo de presidente en la Escuela de Líderes Sociales, una organización cuyo objetivo es incentivar el protagonismo y el compromiso de la juventud en mejorar la calidad de vida de la sociedad, fomentando valores y actitudes de liderazgo social, y a través del desarrollo e implementación de proyectos sociales. “En la fundación nos apoyamos mucho en las tecnologías de la comunicación, ya sea para la gestión de nuestra plataforma de proyectos como para el manejo de nuestro portal”, explica para luego puntualizar que hoy en día los 3 ejes de su vida son “el liderazgo, el trabajo en equipo y el voluntariado”.

Estudiar en la UBP
Ledesma dice que eligió la Universidad porque el grupo de alumnos era reducido y la educación más personalizada. Pero luego, cuando comenzó a involucrarse más en asuntos académicos, la elección se convirtió en convicción. “Estuve 2 años en la organización de las ONIET y es increíble lo que se hace con los chicos que están en el colegio, la motivación a través de las Olimpiadas es impresionante” explica haciendo referencia a las Olimpiadas Nacionales de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, que se realizan todos los años en la Universidad Blas Pascal y que están dirigidas a alumnos y docentes de nivel medio, de diferentes puntos del país.

“También en el programa Cambia el Chip, le mostramos a chicos de secundarios de zonas vulnerables qué es la robótica y a través de eso, pudimos enseñarles que todo se puede hacer con ganas, estudio y dedicación”, agrega. “En la UBP me dieron la base de conocimientos que necesitaba para afrontar la vida laboral, aún no estoy recibida y hace 3 años trabajo con tecnología. También la calidad humana de los profesores, que además de enseñar su materia, contagian la pasión por lo que hacen. En mi caso, Valerio Fritelli y César Osimani, que son personas a las que admiro muchísimo”, resume.

Tags: Belén LedesmaCambia el Chip