3º Encuentro entre Universidades y Gobiernos Intermedios Latinoamericanos en Córdoba

31 octubre 2014

El 3 y 4 de noviembre de 9 a 18 h se llevará a cabo el “3º Encuentro entre Universidades y Gobiernos Intermedios Latinoamericanos para la Integración y el Desarrollo desde la Educación Superior”. En el acto de inauguración estará presente el Dr. José Manuel de la Sota, Gobernador de la Provincia de Córdoba y el Dr. Germán Danilo Hernández, representante de la presidencia de OLAGI, Gobernación provincial del Estado de Bolivar. Se contará con la participación de rectores y funcionarios de los siguientes países: Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina. El evento es organizado por la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Gestión Pública (ESCOLAGI) y tendrá lugar en la Universidad Blas Pascal (Av. Donato Álvarez 380) y en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba (Maestro M. López esq. Cruz Roja Argentina).

Los disertantes que participarán en las jornadas son: Claudia Hoshino, Dir. para Latinoamérica y el Caribe del Centro de Naciones Unidas para el Desarrollo Regional; Sacerdote Fernando Montes Matte, Rector de la Univ. Alberto Hurtado de Santiago de Chile; Dr. Luis Alberto Díaz, Decano de la Facultad de Educación de la Univ. de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y representante de la Agrupación de Univ. Regionales de Chile; Prof. Elías Mejía Mejía, Decano de la Facultad de Educación de la Univ. Nacional Mayor de San Marcos de Perú; Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Univ. Nacional de Asunción; Vanessa Barón, Dir. Internacional de la Federación Nacional de Departamentos de Colombia; Prof. Luis Guastavino, Dir. General de ESCOLAGI y Pdte. AD VITAM de OLAGI, entre otros expositores.

El encuentro consistirá en el desarrollo de tres temáticas: integración latinoamericana desde las universidades, sistema de educación del siglo XXI y políticas públicas en educación para América Latina. Los presentes recibirán una certificación expedida por la ESCOLAGI, respaldada por: UBP, UNC, UCC, UTN, UNVM, UPB, Secretaría de Integración y RRII del Min. de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba. Entrada libre y gratuita. Más información: secretariaintegracionregional@cba.gov.ar / http://www.ubp.edu.ar/extension / (0351)- 4343056 / 57.