Un abogado dedicado al cybercrimen

7 septiembre 2016

julio-perezJulio E. Pérez Carretto, tiene 28 años y es abogado por la UBP. Se desempeña en el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires donde realizó sus estudios a través del Centro de Educación a Distancia (CED). Un tema con mayor complejidad en el que está incursionando es el Cybercrimen, temática que avanza por el desarrollo tecnológico y por la labor de los agentes delictuales.

Dentro de las tareas que cumple en el Ministerio, se pueden encontrar cuestiones más típicas como tomar denuncias, declaraciones, brindar asesoramiento y efectuar todas las diligencias que los fiscales a cargo consideren pertinentes. Luego de recibirse, Julio realizó diversos cursos en distintas áreas de su carrera, especialmente dentro de la rama del Derecho Penal ya que es a lo que se dedica en la actualidad desde hace un largo tiempo.

Estudios superiores
Julio no había asistido nunca a una universidad por lo tanto al principio le resultó difícil tomar la decisión de ingresar a la UBP. “El primer año recuerdo que me costó mucho porque miraba todos los libros juntos y vivía pensando que era mucho para estudiar. A medida que fue pasando el tiempo comencé a agarrarle más la mano, me hice amigos, a pesar de la distancia y no conocernos, hoy en día mantengo contacto con gente que me acompañó desde un principio y de hecho todavía no nos conocemos personalmente”, comenta. A pesar del poco tiempo del que disponía debido a su actividad laboral y deportiva paralelas, en ese momento Julio hacía lo que podía, pero con el objetivo fijo de que iba a recibirse aun si esto parecía lejano.

Continuar formándose
El abogado sostiene que el balance entre la teoría y la práctica en su carrera lo ubicaron en altos estándares dentro de los niveles educativos actuales. En este momento se encuentra culminando las materias obligatorias del Posgrado en Criminología en la Universidad Nacional de Quilmes, dicta clases en la Universidad Nacional de Rosario además de efectuar diversos cursos de Derecho Penal. A pesar de no contar con mucho tiempo sigue apostando a una carrera más. Realiza notariado a distancia en la UBP ya que considera la educación un aspecto fundamental.

Actitud proactiva
El abogado expone la importancia de seguir capacitándose una vez culminado los estudios y afirma: “no se desesperen, el trabajo no llega de un día para el otro pero llega. No dejen nunca la carrera, en la universidad nunca vas para atrás, podes tardar más o menos, pero si seguís con la idea de terminar en algún momento llega”.

Expone la repercusión positiva que tiene aprovechar el tiempo libre para luego absorber mayor información al momento de estudiar y tratar de aprovechar y disfrutar el momento de estudio y de ocio. Aun habiendo gran variedad de abogados, Julio considera el esfuerzo un punto para sobresalir en el mercado laboral: “Por eso a través de su esfuerzo deben tratar de superarse y tratar de ser los mejores, pero nunca creerse los mejores, no pierdan la humildad, no se olviden que un título, si bien es muy importante, es posterior a nuestra calidad como personas. Traten a todos por igual. El éxito de una persona depende totalmente de su actitud”, manifiesta.

Tags: Cybercrimen