“Abrí tu mundo” con BIC y la UBP

18 marzo 2016

La Universidad Blas Pascal invita a los estudiantes secundarios y universitarios de la Argentina a participar del concurso de ideas BIC 2016 “Abrí tu mundo”. La propuesta está organizada por las empresas BIC Cristal, Emprear e Ideame. Para participar es necesario subir los proyectos a la plataforma www.idea.me/biccristal hasta el 10 de abril.

Las Universidades anfitrionas de la competencia son el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad del CENMA (UCEMA), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad Austral (UA) y la Universidad Blas Pascal (UBP). Durante el mes de marzo se brindarán charlas informativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba sobre la utilización de la plataforma de crowfunding que se utilizará para evaluar en función del apoyo que cada concursante logre de sus redes sociales.

Los premios
La empresa BIC premiará a los 3 mejores proyectos con aportes para el financiamiento de las propuestas con montos de $40000, $20000 y $10000 respectivamente. Además, reconocerá a los 10 proyectos más votados con becas, programas de consultoría y coworking. Entre ellas, se destacan las becas EMPREAR para la jornada de entrenamiento en SISTEMIC CANVAS (herramienta de modelización de negocios).

El jurado
El jurado de excelencia académica y del ámbito emprendedor está compuesto por: Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs del Gobierno Nacional; Jorge Cella, Director de tecnología de Microsoft Argentina/ Uruguay y Director de Corporate Citizenship; Damián Martinez, Director del Centro de Entrepreneurship de UADE; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de CABA y Profesora del IAE- AUSTRAL; Sergio Nardini, Director Ejecutivo del Centro de Emprendedores UCEMA; Juan Manuel Menazzi, Profesor Titular y Director ejecutivo del Centro de Emprendedores ITBA; Marco Lorenzatti, Director Ejecutivo de la Córdoba Management School (CMS) y doingLabs, la incubadora de startups de la UBP y Daniel Miguez, Confundador y VP ONG EMPREAR, Fundador Centro y Cátedra Emprendedores ITBA.

Bases y condiciones
Para más información ingresá a: http://www.idea.me/biccristal

Tags: BIC