Academia para capacitar a las franquicias

30 noviembre 2015

Durante el año 2015 se llevó a cabo el programa de capacitación anual organizado por la Córdoba Management School (CMS) y la Academia de Franquicias, que dio vida al convenio de cooperación firmado entre la UBP y la Cámara a principios de 2015. Los cursos –que tienen una fuerte orientación hacia los resultados– se diseñaron para dar soporte a la misión de la Cámara. Se plasmaron en diversas propuestas, tales como: cursos cortos, diplomaturas, talleres, MOOCs, entre otros. “La UBP es el partner académico de este emprendimiento, donde se combina todo el know how educativo de la Universidad con la experiencia empírica de los socios de la Cámara”, comenta el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP y Director Ejecutivo de la CMS.

El programa
En junio se realizó el Seminario-Taller “La innovación en la economía de las experiencias – un nuevo paradigma para las franquicias” a cargo del Mgter. Lorenzatti. Se llevó a cabo en dos encuentros y contó con la participación de 30 asistentes de las organizaciones: 384 Group, Andrea Franceschini, COINED, Creambury, El Vergel, Franmarket, Grido, Jugueterías Pluto, Junior B, Lapana, Lozada Viajes, Mannequins, Mega Döner, Punto Seco, Strega, Sushi Soul, TDH, Veterinaria Alem, Vía Verde y Zhao. Luego se presentó el Curso en Publicidad y Medios Digitales, dictado por el Mgter. Juan Chacón, docente de la Casa, bajo la modalidad a distancia con una duración de cuatro semanas.

Otro curso fue el titulado “Gestión de la estrategia orientada a resultados” dirigido por los Mgter. Natalia Batolomei y Luis Bermejo. La capacitación, que finalizó el pasado martes 24 de noviembre, tuvo una duración de cinco meses y estuvo conformada por 22 participantes provenientes de empresas tales como: Grido, Lozana, Vía Verde, FerniPlast, Caseratto, Andrea Franceschini, Junior B.

El lunes 30 de noviembre comienza el último curso del programa que se realiza en la modalidad online a través del sitio MíriadaX y se denomina “Sostenibilidad: Gestión socialmente responsable para organizaciones”. La actividad tiene una duración de cuatro semanas, es gratuita y las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://goo.gl/42a7Uf

Cámara de Franquicias de Córdoba
La Cámara de Franquicias tiene por objetivo nuclear los sistemas de la provincia para realizar acciones grupales que potencien los desarrollos individuales, para lo cual planea llevar a cabo una serie de acciones. Actualmente, se están gestionando cuatro actividades: un programa de créditos para franquiciantes, una Expo Franquicias, un sistema de relevamiento de información del sector y un plan de formación. Esta última propuesta titulada “Academia de Franquicias” se lleva adelante junto con la Universidad Blas Pascal. “Es una manera diferente de gestionar el conocimiento sobre franquicias. Se pretende jerarquizar todo lo referido a la capacitación y el aprendizaje en la materia. Estamos poniendo al servicio de la estrategia de la Cámara todas las herramientas de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de los actores de esta industria: franquiciantes, franquiciados actuales y potenciales, como así también proveedores y otras organizaciones relacionadas”, añade el Mgter. Lorenzatti.