Adaptarse al nuevo mercado laboral

12 abril 2016

El viernes 8 de abril de 2016 se realizó la Conferencia “El nuevo mercado laboral. Estrategias para abordarlo con éxito” en el Auditorio de la UBP. El objetivo de la actividad fue dialogar con los jóvenes sobre los cambios en el mercado laboral.

 

 

Amplitud de miras
La actividad estuvo a cargo de la Lic. Ma. Angel Andreoli Elizalde, especialista en temas de empleabilidad, quien comenzó la conferencia comentando las características que tiene el nuevo mercado: “En la actualidad se busca encontrar personas con objetivos iguales para potenciarse.” Uno de los temas principales de la mañana fue la influencia de la tecnología y cómo afecta a los nuevos perfiles y al propio sistema de trabajo. “La tecnología permite flexibilidad horaria en el trabajo. Hoy podemos atender clientes desde casa y trabajar en cualquier momento del día. Es sumamente productivo, que es lo que demanda el mercado”. Además, brindó algunas recomendaciones a la hora de armar el Curriculum Vitae: “Deben ser creativos e innovadores, es la presentación personal nosotros y tiene q mostrar lo que son. Cuanto más creativos son, más impacto va a tener”.

 

 

Inspirar a crecer
Para finalizar, la Lic. Andreoli Elizalde brindó algunos consejos para colaborar con la inserción de los jóvenes en el mercado laboral: “Es clave que tengan objetivos claros, un plan de acción y que sepan lo que buscan. Es una característica esencial de un líder”. Dejó un mensaje claro a los participantes de la conferencia: “Deben ser perseverantes en la búsqueda laboral y aprender a tolerar sus errores”. También destacó la importancia de tener un rol activo y ser estratégicos, de esta forma, se tendrá mayores posibilidades de éxito a la hora de realizar un proceso de selección. “Empiecen a conectar sus sueños. No dependan de nadie más que de ustedes mismos. Pueden hacer que lo que se propongan sea real, este mercado los invita a conectarse con lo que son y con sus sueños” concluyó.

 

Portal de empleos
La UBP busca contribuir al desarrollo profesional de alumnos y graduados y a su vez, facilitar la incorporación de recursos humanos en organizaciones de todo el país. A través del Portal de Empleos, brinda la posibilidad de realizar pasantías, Prácticas Pre-Profesionales y cubrir puestos efectivos.

Tags: Lic. Andreoli ElizaldeLic. Ma. Angel Andreoli Elizaldemercado laboralPortal de Empleos